Cinco veces Borges
Celso Borges es una de las revelaciones goleadoras de esta temporada, beneficiando sin duda al Deportivo sobre todo en los primeros meses de competición, cuando todavía Florin Andone no había abierto su marca personal. En el encuentro ante el Espanyol en el RCDE Stadium, el tico ha anotado su quinto gol de esta campaña, convirtiéndose así en el segundo máximo goleador del conjunto coruñés, solo por detrás del rumano.
El costarricense adelantó al Dépor en el minuto 59 con un certero cabezazo que se coló hasta el fondo de las mallas de la meta perica tras un saque de esquina botado por Emre Çolak. Con este tanto, el quinto para el de San José en lo que llevamos de la 2016-2017, se convierte en el segundo máximo goleador del equipo coruñés.
Como el propio Borges reconocía tras el encuentro ante los micrófonos de GolTV, intenta "ayudar al equipo en todo lo que puedo". Es consciente de que "estos goles son buenos para ganar confianza en lo personal, pero lo que realmente me interesa es que el equipo siga escalando" y, mientras tanto, él seguirá estando "presente en jugadas ofensivas o defensivas o las que sean necesarias", recalcaba.
El centrocampista de Costa Rica se encuentra a la estela de Andone en cuanto a goles anotados se refiere en el Dépor. Sus cinco goles le convierten en un valor seguro tanto para la defensa como para el ataque y esa es una de las razones de que el futbolista sea un fijo en el once de Gaizka Garitano.