Carlos Sainz y su futuro en Ferrari, al detalle: ¿renovación o fichaje por Audi?
-
GP de Hungría 2023: cómo es el circuito de Hungaroring y quiénes fueron sus ganadores
-
Fernando Alonso, 20 años después en Hungría para la '33': "Tengo grandes recuerdos"
-
La Fórmula 1 experimentará un nuevo formato de clasificación en el GP de Hungría
El futuro de Carlos Sainz con Ferrari en la Fórmula 1 sigue siendo incierto. Pese a que desde Ferrari y el propio Carlos aseguran que sus caminos seguirán ligados, hay dudas sobre ello. A sus 28 años, el español es uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla. Trabajador, talentoso, inteligente y que hace equipo. Su futuro parece encaminado a seguir de rojo pero hay otras opciones, como una salida a Audi.
Carlos Sainz quiere seguir en Ferrari
Eso es lo que transmite el español y su entorno. Carlos cree que no hay mejor lugar que Ferrari para ser competitivo. La escudería más laureada de la historia siempre cuenta con un gran presupuesto y materia prima para intentar hacer coches competitivos y eso se demostró en 2022.
Tras dos años de travesía en el desierto, Ferrari presentaba con el cambio de reglamento un coche ganador, aunque poco a poco se fue diluyendo entre malas decisiones y evoluciones incorrectas.
Ferrari siempre apunta a lo más alto y Carlos Sainz cree que pueden llegar a conseguirlo. Además, se siente preparado para ser líder del equipo, ya que sabe que puede vencer a Charles Leclerc. Ya lo hizo en su primer año, 2021. Y en este está por delante en el Mundial de Pilotos.
Frederic Vasseur ya avisó que no era momento para hablar de renovaciones, algo en lo que ha estado de acuerdo Carlos Sainz en la previa del Gran Premio de Hungría: "Estoy de acuerdo con Fred, en este momento Ferrari tiene otras prioridades que los contratos de los pilotos. No hay tiempo para pensar en qué pasará, mi prioridad es ser competitivo con el equipo, no me preocupo por dónde estaré en 2025".
No obstante, el madrileño recalca que "durante la pausa de agosto comenzaré a pensar en lo que me hace feliz, o en lo que sea, y creo que ya habrá tiempo de pensar en dónde estaré compitiendo en 2025". Carlos quiere conocer su futuro antes de entrar en su último año de contrato y parece que Ferrari querrá mantener su unión.
Carlos Sainz cree que llegar al cambio de reglamento de 2026 en Ferrari es la mejor opción posible tras lo vivido, aunque hay alternativas.
La apuesta de Audi
Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026. La marca alemana se hará con el equipo Sauber (actualmente Alfa Romeo) para competir en la máxima categoría del automovilismo, algo por lo que están apostando fuertemente. Porque la marca de los cuatro aros está abandonando otras competiciones para centrarse únicamente en la Fórmula 1. Será el dueño oficial de la escudería y fabricante de motores y 2026 es el año marcado.
Audi tiene tiempo de sobra para preparar el nuevo reglamento y ser nuevo motorista puede tener sus ventajas. La Fórmula 1 suele dar información de las nuevas reglamentaciones a las nuevas marcas para atraerlas a entrar, por lo que Audi podría estar preparando los motores antes que el resto. Ya ocurrió en 2014. Mercedes entró en la Fórmula 1 en 2010 y tuvo información privilegiada sobre los motores híbridos de 2014, lo que a la postre les dio una ventaja insalvable durante los primeros años de la nueva era.
En Audi están decididos a hacer un proyecto ganador y para eso necesitan buenos pilotos. Los alemanes se han fijado en Sainz, aunque el español parece preferir Ferrari. No obstante, la opción del cambio, pese a ser arriesgada, podría ser buena.
Ferrari ha perdido atractivo en los últimos años. Tras la marcha de Binotto, Laurent Mekies también dejará la escudería, que sigue perdiendo ingenieros sin traer nuevas caras importantes. Además, las decisiones del equipo a menudo son erróneas. Su compañero, Charles Leclerc, también duda de mantenerse en el equipo pese a haber crecido en él, señales que pueden indicar que Ferrari puede no ser la mejor opción.
A pesar de todo, parece que Carlos Sainz seguirá vestido de rojo mucho tiempo.