El Deportivo encuentra a su delantero deseado: Iván Barbero firma hasta 2025
El Deportivo ha hecho oficial la contratación de Iván Barbero, delantero de 24 años que llega libre tras pasar por el Club Atlético Osasuna. Firma un contrato por dos temporadas, hasta 2025, y llega para reforzar la delantera. La temporada pasada anotó 13 goles.
Iván Barbero ya es blanquiazul. El Dépor se lleva a su delantero deseado. Un jugador con experiencia en categorías superiores y que la pasada campaña brilló en el filial rojillo.
Fernando Soriano, hace dos días, lo destacó como un jugador "interesante" y no eludió la pregunta a la hora de hablar del punta de Roquetas del Mar. Ahora competirá con Arturo y Ochoa por un puesto en la punta y hacerse compañero de Lucas Pérez en el frente de ataque herculino.
Iván barbero firma con el Deportivo hasta 2025
Así lo ha comunicado el club a través de su web:
Iván Martínez Gonzálvez, más conocido como Barbero (Roquetas de Mar, Almería, 17 de agosto de 1998) se ha convertido en nuevo jugador del Dépor para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2025.
El delantero centro andaluz de 1,86 metros de altura acaba de culminar una gran campaña con el CA Osasuna B en Primera Federación. Barbero disputó 35 partidos, 28 de ellos como titular, y marcó 13 goles, siendo el pichichi del 7º clasificado del Grupo 2 y el octavo goleador de la tercera categoría nacional.
Barbero, hijo de un ex portero de amplia trayectoria en Segunda División B de quien heredó el apodo, se formó en las categorías inferiores del desaparecido CP Ejido, AD Polideportivo Aguadulce y Club Natación Almería. En categoría juvenil, fichó por la UD Almería y a los pocos meses subió al filial, debutando en Tercera División en la campaña 2016-17.
En verano de 2017 fichó por el CA Osasuna, para incorporarse al equipo B. Con el filial de Pamplona disputó dos temporadas y media en Segunda B o Primera Federación (81 partidos y 23 goles) y una en Tercera División (36 partidos y 18 goles).
Entre medias, debutó con el primer equipo rojillo el 19 de diciembre de 2019 en la Copa del Rey ante el CF Lorca Deportiva, y estuvo cedido en la segunda mitad de la temporada 2019-20 a la UD Almería (10 partidos, 1 titular, en Segunda División) y a la AD Alcorcón a lo largo de la temporada 2020-21 (32 partidos, 10 como titular y 2 goles, también en la categoría de plata).
En la temporada 2021-22 se incorporó al primer equipo de Osasuna, pero tras participar poco (6 partidos de Primera División y 1 Copa del Rey), volvió al filial a principios de la 2022-23, completando un año fantástico.