Carlos Alcaraz no consigue clasificar a España, que se despide de la Copa Hopman
El equipo español, sin opciones de alcanzar la final de la Copa Hopman tras los resultados de los partidos individuales, se despidió este sábado con una derrota en dobles de la pareja formada por Carlos Alcaraz y Rebeka Masarova, que cayeron ante los croatas Donna Vekic y Borna Coric por 1-6, 6-4 y 14-12.
Carlos Alcaraz disputó el partido de dobles
La remontada croata, que certificaron en un igualado 'súper tie break', le permite jugar este domingo la final del torneo que se celebra en Niza (Francia) frente al equipo suizo.
Sin nada en juego para ellos, los españoles se llevaron con autoridad un primer set que no tuvo color. Alcaraz y Masarova aprovecharon tres de las cuatro oportunidades de break que se le presentaron y no concedieron ninguna a sus oponentes, lo que se tradujo en el 6-1 con el que parecieron encarrilar el triunfo en tan solo 25 minutos.
Despertaron los croatas en la reanudación, conscientes de que el billete para la final estaba en juego. Rompieron los dos primeros servicios de los españoles y se pusieron rápidamente 3-0 aunque reaccionaron de inmediato, con su cuarto break de la noche, el número uno del mundo y Masarova, que, sin embargo, no pudieron recuperar su segundo traspié y la manga fue para los croatas, que aprovecharon su primera oportunidad para empatar el partido (6-4).
En el 'super tie break' el dominio fue alterno. España desaprovechó su primera bola de partido y Croacia selló su billete para la final al acertar con su cuarta oportunidad que subió el 14-12 definitivo al marcador.