El Real Oviedo encuentra sustituto a Raúl Moro: el cántabro Paulino de la Fuente
En el fútbol de Álvaro Cervera los extremos tienen una importancia capital. No es de extrañar, por tanto, que la dirección deportiva haya centrado sus esfuerzos en cambiar casi por completo una demarcación que ya estuvo bien cubierta, pero en la que era necesario un salto de calidad. Romario Ibarra y Sebas Moyano eran dos primeras opciones, como también lo era Raúl Moro, que ya es jugador del Real Valladolid.
Por el rendimiento ofrecido el pasado curso y su proyección el madrileño era una apuesta sobre seguro, puesto que ya conoce al equipo y a la categoría, mientras que Ibarra y Moyano tienen más una vitola de 'probaturas' pese a que se es consciente de calidad.
No es de extrañar, por tanto, que la dirección deportiva se haya movido para tratar de encontrar un refuerzo que cierre el frente de ataque y que cumpla también con estas características. Y parecen haberlo encontrado.
Se trata de Paulino de la Fuente, tal y como asegura RTPA. El extremo de 26 años pertenece a Pachuca, club al que llegó el pasado verano tras despuntar con el Málaga CF. El equipo boquerón le incorporó de la UD Logroñés tras el descenso de los riojanos en 2021.
Una operación compleja y sencilla para el Oviedo
La operación con la que Paulino de la Fuente llegaría al Real Oviedo guarda muchas similitudes con la de Romario Ibarra. Y es que ambos son dos jugadores con un importante salario y cierto protagonismo en Pachuca. No obstante, el cántabro renovó recientemente hasta 2026, pero tan solo ha participado en 130 minutos repartidos en tres partidos en el torneo Apertura de México.
Pero, la relación entre ambos clubs acabaría facilitando su desembarco. Del mismo modo, el extremo vería con buenos ojos su regreso a la categoría de plata un año después.
Fichajazo, juega muy bien los partidos de por la mañana recién salido de misa
En Malaga dicen q le da para 30 min..
Buen fichaje! Recuerdo verle jugar en el Logroñés haciendo muy buenos partidos, en Málaga bajó un poco, como bajaron todos los futbolistas. Empezó a desmoronarse el emporio del jeque y no cobraba ni el apuntador. Le perdí la pista y aunque sabía que fue al extranjero, no conocía su pertenencia a "Pachuca". Como jugador es habilidoso, desborda, asiste muy bien, tiene buen toque a balón parado (penaltis y faltas incluidos). Goles nos puede garantizar más de media docena sin problema y defensivamente es solidario y sacrificado. Con Costa y Camarasa estamos hablando de jugadores diferenciales para 2ª. Si traen otro para el medio campo de este nivel, junto los Braat, Lucas, Bretones, Viti y alguna revelación sería para ilusionarse y poder hacer algo brillante. ¡HALA OVIEDO!