Una baja muy difícil de cubrir: Isco, y otros candidatos que han sonado ya para sustituir a Silva
-
David Silva medita colgar las botas tras su grave lesión
-
De estar en el paro a recambio de Silva: la opción de nivel que maneja la Real Sociedad
-
Saltan las alarmas en la Real: David Silva sufre una lesión del ligamento cruzado anterior
El jueves se conoció la noticia que supuso más que un jarro de agua fría en la Real Sociedad y sus aficionados. Y es que el 'mago' del equipo, David Silva, sufrió una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, que por desgracia apunta a que esta semana se confirmará en rotura. Esto supondrá que el canario de 37 años, que renovó el curso pasado por una temporada más con el conjunto blanquiazul, dejará el fútbol profesional.
La Real ya estaba buscando a un posible sustituto de Silva a futuro, pero la baja del de Arguineguín ha precipitado la decisión y el futbolista a fichar. Y es que si el club se planteaba traer a un futbolista para el futuro, ahora hace falta alguien que de rendimiento inmediato y con experiencia.
En apenas tres días son ya varios nombres los que se han apuntado como candidatos a esa posición. El que ha sonado con más fuerza es el de Isco Alarcón. El futbolista malagueño se encuentra sin equipo desde que saliera de forma abrupta del Sevilla, después del encontronazo que tuvo con Monchi, como él mismo ha desvelado.
Tras su salida de la capital de Andalucía, el de Arroyo de la Miel tuvo un amago de fichaje por el Unión Berlín, aunque finalmente ese acuerdo nunca llegó a concretarse en un fichaje. Desde entonces el exjugador del Real Madrid se ha estado entrenando por su cuenta a la espera de recibir alguna oferta que satisfaga sus demandas, tanto económicas como deportivas.
Otros candidatos a suplir a David Silva
Además de Isco, ya se han ido apuntando otros nombres de 'candidatos' a suplir a David Silva. Uno de ellos es el de Thiago Silva (32 años), futbolista del Liverpool. El menor de los Alcántara podría volver a LaLiga, y se le ha relacionado también con otros clubes además de la Real. Su hermano, Rafinha, ya vistió de txuri urdin hace un año dejando un gran recuerdo.
Otro candidato que ha sonado es Fabián Ruiz (27 años), del PSG. El internacional español apunta a que pueda salir del conjunto francés este verano, y cuenta con más de una oferta. Eso s´, su precio es alto. Transfermarkt lo tasa en 30 millones de euros, aunque el PSG podría dejarle salir por menos. El sevillano conoce bien a Merino, Oyarzabal, Zubimendi y Le Normand de la selección.
Y otro nombre que lleva sonando con fuerza todo el verano es el de Daichi Kamada (26 años). El jugador del Eintracht de Frankfurt ya venía sonando como 'posible' incluso antes de conocerse la lesión de Silva. Su representante es el mismo de Take Kubo. Seguro que en los próximos días se irán sumando nuevos 'jugones' a esta lista de posibles.
De todos,exigiría Kamada