La Federación de Peñas se abstendrá en la Junta Extraordinaria del jueves
Quedan dos días para la Junta General Extraordinaria del Sevilla FC, solicitada por José María del Nido Benavente para pedir la remoción del consejo de administración de la entidad, y poco a poco los distintos grupos de sevillistas se van decantando públicamente. Primero lo hizo Accionistas Unidos, después se conoció que Monchi había cedido a Enrique de la Cerda sus acciones, el consejero que representa a Del Nido en el órgano de administración de la entidad, y ahora se ha pronunciado la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, que representa aproximadamente un 1% del capital social del club.
El órgano que representa a los peñistas sevillistas, presidido por Carlos Jiménez, ha decidido abstenerse en la junta del próximo jueves, tal y como ha comunicado oficialmente en su web oficial:
Tras la consulta telemática celebrada ayer entre las Peñas que se acreditaron para participar, una amplia mayoría (mayoría absoluta) se decantó por la abstención.
Ante una situación tan excepcional como la actual, con una Junta General Extraordinaria en el mes de julio y ante la tremenda trascendencia, puesto que se decide si continúa o se revoca el Consejo de Administración actual, por primera vez y excepcionalmente, tal como se expresaba en la convocatoria, se consultaba a las Peñas federadas su opinión sobre, qué opción debía mantener la Federación de Peñas, representada por su Presidente, en la Junta General del SevillaFC SAD.
A la finalización de la reunión, oídas las Peñas asistentes, el Presidente, Carlos Jiménez, anunció que el paquete de acciones representado por la Federación de Peñas se abstendrá en la Junta General Extraordinaria del próximo jueves 27 de julio.
El discurso del presidente de la Federación de Peñas el 29-D
En la última Junta General de Accionistas, la Federación de Peñas votó en contra de la gestión del consejo, y además Carlos Jiménez pronunció un discurso desde la bancada para pedir unidad. De hecho, días después de la asamblea celebrada en FIBES, se ofrecieron para actuar de mediadores entre los accionistas más relevantes.
"La gestión del Consejo no la podemos aprobar. No valen trucos temporales, que se habla hasta el 30 de junio. Los accionistas mayoritarios están más pendientes de los sillones que del club. Lo hemos denunciado durante juntas anteriores. El sevillismo necesita unidad, que desde el primer consejero hasta el último se dejan la piel por nuestro escudo. De nada valen las palabras si no hay hechos. Me pregunto por qué un futbolista no va a una peña, pero luego sí está en una inauguración de una tienda. No todo es negocio. Hoy me temo que vamos a reeditar un bochorno de Junta, con los accionistas divididos, tratando al club como un muñeco de trapo. Les pido que cada día recuerden las palabras de Sánchez-Pizjuán: el Sevilla está muy por encima de todos nosotros. Póngase las pilas, miren a la grada, mézclense con la grada, no la dividan, lideradla", dijo Carlos Jiménez en los últimos días del pasado 2022.