El 10 de Ansu Fati sobre la mesa, Deco cree que es posible y el Barça vuelve a creer
-
60 millones, Xavi Hernández autoriza el cambio, el tridente del Barça, a punto de cambiar
-
Ibai Llanos se ríe del interés del Barça por Mbappé: "5 entradas para la Kings League"
-
Anitta visita a los jugadores del Barça y se ‘ofrece’ para jugar: “Soy muy buena”
En el Barça han recuperado la ilusión de poder cerrar el fichaje de una estrella que parecía haber quedado en el olvido. Pero nuevamente tienen encima de la mesa la posibilidad de firmar a Joao Félix, que hace una semana sorprendió a todos con las declaraciones que hizo públicamente. Ni corto ni perezoso, no se mordió la lengua y aseguró que su sueño siempre ha sido el de vestir de azulgrana, y que no desea seguir en la disciplina del Atlético de Madrid.
Por lo tanto, la pelota está sobre el tejado de Joan Laporta, que será quien deba de decidir si hace un esfuerzo para incorporar al ganador del Golden Boy en el año 2019. Diego Pablo Simeone no cuenta con él, de forma que Enrique Cerezo está abierto a discutir un posible acuerdo, aunque sea para reforzar a un rival directo. Eso sí, siempre y cuando satisfagan las pretensiones económicas que tienen, y paguen cerca de 70 millones de euros.
Una cantidad que es inviable que en el Camp Nou puedan desembolsar en estos momentos, sobre todo si la operación salida sigue encallada. Pero se ha empezado a hablar de la posibilidad de que le dejen irse a través de una cesión con opción a compra no obligatoria, lo que hace que el ex del Chelsea o del Benfica esté cerca del proyecto de Xavi Hernández. Deco es el principal valedor de la operación, y está trabajando en que se haga realidad.
Y como informa el diario ‘El Nacional’, Joao Félix pasaría a tener un rol importante en los esquemas del Barça. De hecho, tienen previsto darle el mítico dorsal ‘10’ que en su momento fue para leyendas como Leo Messi, Diego Armando Maradona, Michael Laudrup o Ronaldinho, y que actualmente es propiedad de Ansu Fati. No obstante, la intención es quitárselo, debido a que no está vendiendo las suficientes camisetas, y existe un enorme descontento con su evolución.
Laporta, en cambio, sí que confía en que el astro portugués sea un digno heredero de este número.