Diakhaby señala a LaLiga ante su denuncia de racismo: "Intentaron esconder mi problema"
-
Diakhaby se perderá un mes de competición: billete a la Copa África
-
Alerta roja Diakhaby: lesionado con Guinea, peligra el duelo con Vinícius y la Copa de África
-
Diakhaby vs Vinícius y más: la agenda de los internacionales del Valencia CF
Mouctar Diakhaby habló sobre su situación en el Valencia y sobre el episodio de racismo en el que se vio involucrado al denunciar que su compañero de profesión, Juan Cala, le profirió un insulto racista en un encuentro entre Valencia y Cádiz en el año 2021. Todo esto vino al hilo del reciente incidente en Mestalla en el que un grupo de 'aficionados' hicieron gestos y cánticos racistas hacia el jugador del Real Madrid, Vinícius Jr. Diakhaby no considera justas las acciones que emprendió La Liga en uno y otro caso: "Cuando pasó mi historia, para mí LaLiga no hizo lo necesario, pero cuando pasó lo de Vinícius... en el Real Madrid tienen más cosas... y ahí sí que van a investigar más. LaLiga intenta hacer cosas, pero en mi caso, es mi opinión, intentaron esconder mi problema, pero no arreglarlo".
Diakhaby 'se rebela' ante La Liga
En una entrevista con SuperDeporte, el central franco-guineano aseguró que no posó con la pancarta de Vinícius en señal de protesta hacia La Liga por no actuar de la misma manera en su caso. Sin embargo, sí que dice que se sintió respaldado por su club, el Valencia CF, aunque piensa que hubo presiones de por medio para frenar su denuncia. Con respecto a si piensa que Mestalla es racista dijo que para él no lo es: "No, Mestalla no es racista. Yo no voy a esconder cosas. Yo soy una persona que cuando veo una cosa no puedo decir que no ha pasado, pero no se puede decir que era todo el estadio".
Tampoco le pareció justa la sanción que le cayó a Mestalla, teniendo en cuenta que estos episodios se habían producido en otros estadios de La Liga. Además, el Valencia ya había actuado sancionando a los que consiguieron identificar profiriendo insultos racistas. "No me pareció justa porque cerraron una parte de Mestalla importante. Nosotros no tenemos que pagar por algunas personas que piensan mal o hacen gestos, pero es verdad que hay que hacer cosas para que la gente se dé cuenta".
Nuevos objetivos
Diakhaby también comentó que se siente valorado en el Valencia, tiene contrato hasta 2027 y su intención por el momento es quedarse en el club, en el que está muy contento. Habló sobre lo mal que lo pasaron en el vestuario durante los momentos en los que el equipo estuvo coqueteando con el descenso y sobre la importancia de la llegada de Baraja para recuperar solidez defensiva. También de su vínculo con Paulista, al que considera necesario para el equipo.
Para él una de las claves es hacerse fuertes atrás y conceder menos goles. Para ello, ya tienen unos objetivos: "A nivel de grupo, el objetivo es crecer y mejorar muchos aspectos. Yo llevo cinco años aquí y soy uno de los veteranos. Y tengo 26 años. Este año tenemos muchos jugadores jóvenes y tenemos que ayudar y darles esta experiencia que tenemos y transmitírsela a todos para llegar a hacer una buena temporada".