El Liverpool rompe la negociación con el Barça, pero llega a 30 millones el central
-
Rechaza a la Juventus y Joan Laporta espera una oferta de 15 millones al Barça
-
El Real Madrid ya espera al Barça en Dallas con Bellingham lanzado y Arda Güler inédito
-
Joan Laporta activa una palanca sorpresa en el Barça, 60 millones inminentes y tres fichajes cerrados
El Liverpool acudió al rescate de Jules Koundé nada más se confirmó que quería abandonar el Barça. Porque Mateu Alemany sorprendió a todos afirmando públicamente que el zaguero de 24 años había pedido marcharse, harto de tener que desempeñarse como lateral derecho. Xavi Hernández le prometió que ocuparía el eje de la retaguardia junto a Ronald Araújo, pero la necesidad de encontrar a alguien que jugara en la banda provocó que tuviera que desplazarse.
Y esto no gustó nada al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, que se sintió engañado y traicionado por el técnico catalán, hasta el punto de considerar salir del Camp Nou apenas 12 meses después de llegar. Jürgen Klopp tardó entre poco y nada en solicitar su incorporación, y la directiva inglesa comenzó a moverse para llegar a un acuerdo. Pero finalmente todo quedó en agua de borrajas después de que el propio jugador manifestara en sus redes sociales que había cambiado de opinión.
Por lo tanto, continuará en la escuadra azulgrana. Sin embargo, ahora es otra estrella la que ha llamado la atención de los ‘reds’, y por la que han iniciado los contactos para intentar llevarse el gato al agua. Nos referimos a Andreas Christensen, una de las noticias más positivas que ha dejado la temporada en el combinado culé, ya que nadie podía esperarse el brillante rendimiento que ha ofrecido, superando absolutamente todas las expectativas que generó.
Fue indispensable en los esquemas de Xavi, y el principal responsable de que Koundé se tuviera que conformar con jugar como lateral. Mostró una imagen excelente, aportando una solidez brutal a la defensa, y provocando que batieran todo tipo de récords defensivos en La Liga EA Sports. Sin duda, fue uno de los mejores aliados de Marc-André ter Stegen, que consiguió el Trofeo Zamora. Pero en Anfield quieren romper esta sociedad.
Y para ello ponen 30 millones de euros sobre la mesa por Christensen. Una tentativa que no parece ser suficiente para que el Barça se plantee dejarle ir, como ha afirmado el diario ‘Sport’.