Argentina reacciona, China pelea e Inglaterra gana con una dura lesión de Walsh
Argentina reacciona y consigue empatar ante Sudáfrica para seguir creyendo en el pase a octavos (2-2); una victoria agridulce para Inglaterra ante Dinamarca con la lesión de Keira Walsh (1-0) y China bate a Haití (1-0) en desventaja numérica desde el minuto 29, y aprieta el grupo D. Estos son los titulares de la jornada del Mundial Femenino.
ARGENTINA-SUDÁFRICA
Los cambios y la reacción de Argentina al final del partido, permiten a la albiceleste a seguir creyendo en el pase a octavos, después de igualar el 0-2 de Sudáfrica en menos de 10 minutos.
Argentina tomó la iniciativa y el control del partido. Argentina necesitaba un buen resultado para seguir creyendo en el pase a octavos. La albiceleste atacó el área sudafricana, pero la arquera Kaylin Swart supo solventar esas ocasiones.
Las sudafricanas miraban el balón y esperaban el error de Argentina. Llegó en el minuto 31. Miriam Mayorga tardó en salir de la última línea defensiva y habilitó a la atancante Nigeriana. Un disparo de Linda Mothlhalo puso el 0-1 en el marcador.
En la segunda mitad, tras otro error en la defensa albiceleste, Thembi Kgatlana puso dos goles de distancia entre ambos equipos.
Argentina no bajó los brazos. Germán Portanova movió el banquillo en el descanso, entraron Romina Núñez y Julieta Cruz. Más tarde saltó al campo la delantera Yamila Rodríguez.
Braun animó a Argentina con el 2-1 en el 74, y la albiceleste mostró garra y buscó el empate. Cinco minutos más tarde Romina Núñez mandó el balón a la red con un remate de cabeza tras un centro de Yamila.
Con este resultado Sudáfrica (3ª) y Argentina (4ª) empatan (1 pto) en la clasificación del grupo G, por debajo de Italia (2ª) y Suecia (1ª) , ambas con 3 puntos y un partido menos. A pesar de solo sumar un punto, ambas selecciones podrían clasificarse para octavos. Para ello Argentina deberá ganar a Suecia y Sudáfrica a Italia en la última jornada de la fase de grupos.
Inglaterra-Dinamarca
Las inglesas se pusieron por delante en el marcador en el minuto 6 de partido. Un golazo desde la frontal de Lauren James puso el 1-0 en el marcador.
Dinamarca no encontraba la forma de hacer frente a las jugadoras de Inglaterra. Modificaron su sistema y consiguieron sentirse más cómodas en el terreno de juego, incluso llegaron oportunidades claras de Rikke Marie o Janni Thompsen.
Todo iba bien para las "Lionesses" (inglesas) hasta que Keira Walsh, jugadora del FC Barcelona, se vio obligada a abandonar el terreno de juego tras apoyar mal el pie. La centrocampista fue sustituida en el minuto 38 por Laura Coombs.
La campeona de Europa siguió dominando en la segunda parte, pero sin claras ocasiones hasta los minutos finales.
Una parada de Mary Earps impidió el gol de Katrine Veje, y poco después un remate de cabeza de Amalie Vangsgaard golpeó el palo derecho de la portería inglesa.
Inglaterra lidera el grupo D (6 ptos), le siguen Dinamarca y China con (3 ptos), mientras que Haití se posiciona última con 0.
Las inglesas se enfrentarán a China en su tercer partido, necesitarían un punto para pasar a octavos, pero podrían estar eliminadas con una derrota. En el caso de Dinamarca, asegura su pase a octavos si gana y China no lo hace contra Inglaterra. Si Dinamarca y China ganan sus choques, los dos primeros puestos se decidirán por diferencia de goles.
CHINA-HAITÍ
China se recupera de la derrota ante Dinamarca y pelea por su billete a octavos de final gracias a un penalti, en un partido en el que las chinas estuvieron en desventaja numérica durante 60 minutos.
En el primer tiempo China sufrió la expulsión de Zhang Rui (m.29). Aunque todo parecía ponerse del lado de la las haitianas, estas no lograron aprovechar esa superioridad.
Un primer tiempo en blanco en el que las asiáticas solo remataron a portería en una ocasión.
Haití mejoró en la segunda mitad y creó ocasiones de gol en los primeros 15 minutos con oportunidades claras de abrir el marcador. China, con una jugadora menos en el campo, se defendió como pudo.
En el peor momento de las chinas, el equipo consiguió hacer una jugada que terminó en penalti. De esta forma, en el minuto 74 Wang Shuang puso el 1-0 en el electrónico.
China consiguieron ganar un partido en desventaja, y mantienen sus opciones de pasar a la siguiente ronda. Haití solo podrá pasar en el caso de que Inglaterra gane a China y las haitianas goleen a Dinamarca.