Rui Costa, dispuesto a hacer "una locura" por Joao Félix en el Benfica: quiere pagarlo todo
-
El Atlético de Madrid advierte a Joao Félix: no escucharan propuestas hasta que se retracte
-
Joao Félix ya sólo tiene tres opciones para salir del Atlético de Madrid
Joao Félix sigue perdido en su laberinto. El luso se tiró a una piscina sin agua cuando aseguró que su sueño era fichar por un Barça que ni tiene dinero, ni le tiene en sus prioridades. Tras sus desplantes a Simeone y al club, el Atlético de Madrid espera que pida perdón por sus palabras antes de empezar a negociar su futuro. Un futuro en el que sólo hay tres posibles soluciones.
Una de las soluciones pasa por el Benfica, que sigue interesado en el regreso de la que fue su estrella. Este sábado, el diario Correio da Manhã asegura que "Rui Costa está dispuesto a hacer una locura por Joao Félix".
Evidentemente, el club lisboeta no tiene capacidad económica para acometer la operación de un traspaso. El Atlético sigue pidiendo un mínimo de 80 millones de euros a cualquier club que esté interesado en Joao, pero lo cierto es que no hay nadie que esté dispuesto a llegar a esa cantidad.
El Benfica sigue soñando con Joao Félix
El plan del Benfica pasa por una cesión de una temporada. Y esa "locura" de la que hablan no sería tan loca desde el punto de vista colchonero: aseguran que el presidente del Benfica está dispuesto a pagar la totalidad de la ficha del delantero.
Es decir, que el Benfica está dispuesto a cumplir una de las pocas premisas que pone el Atlético a Joao en caso de que salga cedido. Premisas que están bastante claras: hacerse cargo de toda su ficha y pagar hasta 20 millones de euros por sólo un año. Esta segunda cantidad, de momento, parece más lejana para el cuadro lisboeta.
Sea como fuere, lo que sí parece evidente a estas alturas de la película es que Joao Félix debe marcharse. El club quiere que sea en forma de traspaso, pero sólo el Aston Villa está dispuesto de verdad a pagar por el luso, que aún no parece haberse dado cuenta de la realidad del mercado: ningún club de primer nivel apuesta por él. De ahí que la opción de una cesión no esté ni mucho menos descartada.