El técnico del Benfica, pesimista con el regreso de Joao Félix: "Me parece imposible"
Joao Félix es la clave del Atlético de Madrid para que Diego Simeone tenga más fichajes en este mercado. Desde que regresó el portugués al conjunto rojiblanco después de su cesión en el Chelsea, el delantero ha estado expectante con la posibilidad de regresar a su exequipo, el Benfica. Con el Barcelona ya descartado, el club portugués se postulo como firme candidato, desde la idea de una cesión hasta una oferta de locura por parte de Rui Costa, presidente de Las Águilas.
Sin embargo, el optimismo que ha creado el máximo responsable del club se contradice con las últimas declaraciones que ha dado el entrenador Roger Schmidt.
El cuerpo técnico del Benfica no confía
En la rueda de prensa previa a un partido amistoso frente al Feyenoord, el técnico alemán no paró de recibir preguntas por la posibilidad de fichar a Joao Félix y éste no tardó en dar una visión bastante pesimista con la hipotética operación: "Esto se discute en los periódicos. No tengo influencia en esta discusión. Creo que, para ser honesto, estas historias no son muy realistas. ¿Si un jugador se va del Benfica por 100 millones y regresa después de dos años? ¿Cómo puede pasar esto? Financieramente me parece imposible".
Aún así, reconoció que el talento del luso sigue siendo bueno pero que no ha sabido aprovecharlo: “Creo que Joao Félix es un jugador fantástico. Eso sí, en los últimos años no ha tenido la evolución esperada. Tiene potencial para ser uno de los mejores. No sé cuál es el problema, pero para ahora no es un tema para mí", zanjó Schmidt.
Joao Félix espera una solución pronto para salir del Atlético
Aunque estas declaraciones vuelven a alejarle a Joao de volver a jugar en Portugal, lo único a lo que puede agarrarse es que Rui Costa cumpla y ofrezca una propuesta que el Atlético de Madrid vea con buenos ojos. Con la compra directa descartada, le cesión de una temporada es lo más viable para el Benfica.
De momento, el atacante se encuentra con problemas físicos y en un rol bastante discreto en el equipo. Tuvo que aceptar el cambio de dorsal y no se espera que juegue ni un minuto en la pretemporada colchonera. La única preocupación de jugador y club es buscarle una salida cuanto antes.
Ningún club parece estar dispuesto a llegar a los 100 'kilos' por él y, al igual que se hizo en el pasada mercado invernal, cederle es la mejor opción y ahí es donde el Benfica pretende atacar para traerle de vuelta a casa.