Semana intensa en el Málaga: un campamento, más casting y el regreso al templo
El Málaga afronta una semana más en su preparación para llegar en el punto óptimo al comienzo de la Primera federativa. Ya queda menos de un mes para jugar en el Nuevo Castalia de Castellón y tras los dos primeros amistosos, el segundo de ellos con conclusiones muy positivas, todavía queda mucho por pulir. De equipo y de conceptos. Esta semana debe tener un aumento de marcha en la actualidad blanquiazul.
Estos siete días que se adentran en agosto serán completos para el equipo, que este lunes partirá a Estepona para realizar un stage de concentración de tres días. Pellicer busca reforzar el poder del grupo, la afinidad de una plantilla extremadamente joven, un intangible necesario para fabricar un equipo exitoso. A pesar de que se vendió que seguramente habría que renunciar a este tipo de concentraciones por el agujero económico del club, finalmente se ha cuadrado la agenda y se ha optado por costear esta actividad que el entrenador considera importante para cohesionar a sus jugadores.
La química del vestuario, el reparto de roles, la elección de los líderes y capitanes... hay mucho de eso que se empezará a asentar en esta especie de campamento grupal desde este lunes y hasta el miércoles en el Hotel Atalaya Park. Los entrenamientos los efectuarán en el municipio de Benahavís, que sigue siendo uno de los patrocinadores más importantes de la entidad.
Tras esta escapada, el equipo seguirá entrenándose en la capital malagueña para preparar el próximo partido, el Trofeo Costa del Sol contra el Antequera el sábado a las 20.30 horas. Será la presentación oficial del equipo en La Rosaleda, aunque se verá un Málaga todavía en construcción, con seis fichajes confirmados, cuatro canteranos de vuelta y ciertos jóvenes que todavía tienen que convencer al club de que están preparados para formar parte de la plantilla.
Exámenes constantes
Son muchos los canteranos que todavía no tienen asegurada su presencia asidua en el grupo, pese a que actualmente estén entrenando e incluso sumando minutos en los amistosos. Y a eso hay que añadirle las situaciones de Cristian y Loren Zúñiga, dispuestos a cambiar de aires.
David Larrubia, Kevin, Roberto y Dani Lorenzo tienen dorsal de primer equipo. Loren ha lucido el '9' en ambos amistosos. El '6' ya lo tenía Ramón desde el año pasado. Cristian también ha pasado a portar el '21'. Pero la situación de otros canteranos como Bilal, Andrés Caro, Víctor Olmo, Haitam, Moussa, Rafa, Izan Merino Jesús Martín es de examen continuo por elegir quién tendrá hueco en la plantilla definitiva y quién deberá bajar un escalón para estar en el Atlético Malagueño o buscar destino si lo hubiera.
Esto decía Loren Juarros: "Puede haber alguna situación que se pueda modificar, pero vamos a esperar a cómo avanzan los partidos de pretemporada para tomar decisiones finales. Se puede plantear alguna cosa o que contemos con todos los que están. Ahora estamos recopilando toda la información a través de los entrenamientos y partidos, es lo que estamos trabajando, el tener la mayor veracidad sobre lo que cada uno pueda aportar y dar al equipo".
La intención es no cortar la progresión de ningún jugador con el que se cuente para el primer equipo. El club avanza con sigilo y lentitud en el mercado de fichajes, conscientes de que hacen falta varios refuerzos, pero "sin precipitaciones". Se busca reforzar la zaga como prioridad, así como los laterales y un atacante. Serán días donde se siga cocinando el nuevo Málaga Club de Fútbol, todavía algo crudo.