Desvelado el contrato de Dembélé con el PSG y su última ayuda económica al Barça
-
Raphinha a Arabia Saudí, la operación va muy en serio por culpa de Ferran Torres, 40 millones
-
Deco ya encendió la alarma por Dembélé, sólo 25 millones y operación en 48 horas
El Paris Saint-Germain y el delantero Ousmane Dembélé han alcanzado un acuerdo para un contrato de cinco temporadas y un salario bruto anual de 20 millones de euros más bonificaciones, informó este lunes Le Parisien. De manera que el Barcelona perderá a uno de sus activos más importantes.
Xavi Hernández contaba con Dembélé este curso
Ahora falta que ambas entidades se pongan de acuerdo. Desde el club francés se tiene claro que no subirán la oferta más allá de los 50 millones que tiene la cláusula de rescisión. Un precio que está estipulado que se mantenga hasta el martes 1 de agosto. Desde entonces, pasa de 50 millones a 100 millones de euros.
Sin embargo, según AS, el futbolista ha decidido tener un gesto con el club y cederá parte de sus ganancias con el traspaso a la entidad azulgrana. De manera que del 50% que pertenece al jugador, irá a las arcas del club culé.
Un añadido que vendrá muy bien de cara a los futuros movimientos que desee realizar la entidad. Ya que según estipula LaLiga, podrá utilizar un 35% del traspaso y un 60% de la ficha. Abogados de ambos equipos mantienen negociaciones desde el pasado domingo sobre las condiciones de la salida de Dembélé.
Le Parisien señala que la operación se precipitó después de que un agente de jugadores cuya identidad no desvela comunicó al PSG que el Barcelona estaba dispuesto a cambiar a Dembélé, el español Gavi y el brasileño Raphinha por Kylian Mbappé.
Eso, añade, hizo que el presidente del club parisino, Nasser al Khelaifi, sondeara al agente de Dembélé sobre su hipotético interés por unirse a las filas del PSG. Un interés que parece que acabará con el futbolista francés como nuevo jugador de la entidad del Parque de los Príncipes.