Guido Rodríguez: "Nadie va a querer perder el derbi"
Guido Rodríguez compareció este martes ante los medios oficiales del Real Betis para valorar el proyecto, hablar de todo lo que ha visto en pretemporada y, cómo no, sobre el derbi ante el Sevilla FC que se disputa en la madrugada del jueves en México.
El Betis quiere ganar el derbi: "Por más que sea un amistoso un derbi siempre es importante. Todos lo queremos ganar. Nadie va a querer perder. Va a ser un lindo partido, lo vamos a disfrutar. Estos son los partidos que nos motivan, que tienen un plus y nos va a servir para exigirnos un poco más a nivel físico. Tampoco hay que olvidarse que estamos preparándonos para lo importante que es el inicio de LaLiga pero vamos a darlo todo y jugar con ese plus que dan los derbis".
Los objetivos de este año: "Eso se fue generando con los béticos y con nosotros. Hay una comunión importante que es para nosotros también lo que nos motiva y nos exige todos los días. Trabajamos para que los objetivos que nos pongamos a principios de temporada se puedan ir consiguiendo. Estamos muy ilusionados también".
El anhelado regreso de Fekir: "Nabil es alguien muy importante para nosotros. Lo extrañamos desde que sufrió la lesión. Todos queremos que vuelva ya. Hay que tener calma porque es una lesión delicada. La gente tiene que saber que es un jugador, que se está entrenando bien, pero cuando vuelva tiene que tener adaptación al ritmo. Son muchos meses lastimado. Nosotros queremos que vuelva ya, pero también hay que ser pacientes. Y que sea lo mejor para él y para su cuerpo para que pueda darnos el 100%, que es muchísimo".
¿Seguir en el Betis? "Es lo que hablamos cada verano. Yo trato de ser lo más sincero posible. Estoy contento, estoy feliz. El club tiene ganas de que yo siga y yo tengo ganas también de seguir. Nos tenemos que poner de acuerdo, hay ciertas cosas que se tienen que hablar, pero yo estoy contento. Estoy disfrutando, mi familia está feliz. Me queda un año de contrato y estoy muy bien. El club sigue creciendo, yo quiero seguir creciendo. Hay que poner muchas cosas en la balanza para seguir".
Guido confía en el proyecto: "Están viniendo jugadores importantes que nos van a ayudar mucho. Vienen a sumar, con muchas ganas. Jugadores de mucha calidad y eso es importante. La competencia interna es lo que hace elevar el nivel de cada uno. Que venga gente a competir nos va a hacer a todos mejores. Y tener muchos recambios para pelear en varios frentes".