La pataleta del PSG con el Real Madrid y Mbappé: denuncia ante la FIFA por "acuerdo secreto"
-
Joan Laporta quiere cambiar a Dembélé, Gavi y Raphinha por Mbappé y el jugador estalla: adiós al Barça
-
Ibai Llanos se cansa de Mbappé y su postura con el Real Madrid: "A mí me ha decepcionado"
El PSG no quiere que la salida de su estrella, Kylian Mbappé, sea tan fácil y menos si es al Real Madrid. Aunque su salida al club blanco va a cuentagotas, algo que desata cada día las risas en las redes sociales, Al Khelaifi está muy enfadado con los rechazos del jugador galo a ofertas económicas más suculentas para el club galo como las de Arabia Saudí o las de la Premier League con el Liverpool a la cabeza, quien se ha retirado de la puja.
Una vez ha pasado el 31 de julio, Kylian ha conseguido el primer pago del bonus de fidelidad con 40 millones de euros para sus bolsillos. En este nuevo escenario, el Paris Saint-Germain ya tiene "su certeza" de que todo se están tratando de un "acuerdo secreto" entre Mbappé y el Real Madrid que está dañando la imagen del club ante todo el mundo, por lo que la directiva parisina plantea una nueva pataleta.
Denuncia ante la FIFA por un posible precontrato
Según las informaciones del medio británico The Telegrepah, la idea del PSG es denunciar ante la FIFA al Real Madrid ya que, según la teoría de Al Khelaifi, el club blanco contactó con Kylian y pactaron un precontrato para hacerse efectivo en su totalidad en junio de 2024, fecha en la que será jugador libre.
Aunque se trata de una práctica muy habitual en el fútbol moderno negociar con futbolistas antes del periodo permitido de poder sentarse a hablar seis meses antes de la expiración del contrato, es decir, desde el 1 de enero, demostrarlo es una tarea casi imposible y más con el silencio absoluto de futbolista y jugador.
Sin embargo, el PSG ha sacado sus propias pistas que le han impulsado a barajar todo este entuerto. Entre ellas, la más destacado fue la carta en la que anunció que no ejercería la renovación hasta 2025, una estrategia en la que entendían de que no era necesaria hacer pública su decisión.
Otras como su negación a sentarse con el club francés desde entonces y aguantar la presión hasta que terminase el mes de julio han sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia. Incluso, L'Équipe asegura que Mbappé no quiso escuchar la última oferta de renovación desesperado de Al Khelaifi: renovar hasta 2025 y dar su palabra de marcharse traspasado en verano de 2024.
Enfado monumental de Mbappé
El medio francés también informa que Kylian Mbappé está con un enfado tremendo con el PSG. Después de dejarle fuera de la gira con el equipo, se siente traicionado y defraudado con la directiva ya que no entiende la obsesión por forzarle a renovar cuando tiene contrato vigente y confirmar que jugará la próxima temporada en el Parque de los Príncipes.
Por ello, Kylian no quiere sacarle los 40 'kilos' que acaba de ganarse, si no que o tiene intención de hacer ningún regalo económico al club". Este mes de agosto arranca el mes en el que todo se decidirá al 100% y, salvo contratiempo, el PSG está dando sus últimos coletazos antes de ceder a su marcha rumbo al Real Madrid.