Rafa Benítez lo quiere a su lado y el Celta descarta su salida
-
La 'manita' del Celta al Al Nassr de Cristiano: uno por uno, los goles del conjunto vigués
-
Swedberg destaca ante el Al-Nassr
Las pretemporadas sirven a los jugadores para cambiar la opinión de los clubes. También de los entrenadores si ambos se conocían previamente. Este último no es el caso ya que Rafa Benítez acaba de llegar al banquillo del Celta de Vigo. El técnico madrileño pidió tiempo para evaluar la plantilla y decidir sobre los jugadores que deberían salir. Uno de los que tenía todas las papeletas para irse cedido a otro club era Williot Swedberg. El jovencísimo centrocampista sueco ha convencido a Benítez y en estos momentos ni el entrenador ni la dirección deportiva se plantean su marcha este mercado de fichajes. Williot Swedberg se ha ganado al entrenador en estas semanas de pretemporada.
Williot Swedberg se quedará en el Celta de Vigo. Esa es la decisión que ha tomado el cuerpo técnico, la dirección deportiva y la propiedad. El volante sueco de 19 años ha dado un paso al frente en los últimos meses, tanto a nivel físico como mental. Más hecho en lo muscular y más descarado sobre el terreno de juego. En este punto, con un mes por delante para que se cierre el mercado de fichajes, la decisión que se ha tomado en A Sede es que el centrocampista sea uno más del primer equipo porque Rafa Benítez lo ve capaz de sumar minutos y aportar.
Su situación, a comienzo de la pretemporada, era radicalmente distinta. Tras un primer curso en blanco la decisión era buscarle una cesión para no cortar su progresión. Williot Swedberg no contó para Eduardo Coudet, que lo veía incapaz de competir en Primera División. Tampoco tuvo minutos con Carlos Carvalhal. El técnico portugués sí creía en sus posibilidades pero la mala racha del equipo, luchando por evitar el descenso, derivó en la falta de oportunidades para un jugador todavía sin hacer. Cerró el curso con 51 minutos en LaLiga y 78' en la Copa del Rey.
Tras pagar 5,5 millones de euros al Hammarby la gran apuesta del mercado de Luís Campos, junto a Strand Larsen, necesitaba sumar minutos de juego este curso. Rafa Benítez ha decidido darle minutos en los amistosos ante el Al-Nassr, Benfica y Olympique de Lyon. Swedberg ha respondido, como sustituto de Iago Aspas, con asistencias y buen juego. El sueco ha mostrado su mejor cara en estos partidos. Su evolución es clara y eso le ha permitido ganarse un hueco en el primer equipo.
Williot Swedberg puede jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo. Como volante ofensivo puede caer a ambas bandas. En esta pretemporada también se ha destapado como un segundo punta con capacidad para generar peligro y dar asistencias. Sustituyendo a Iago Aspas ha empezado a mostrar lo que Luís Campos adivinó en él cuando en el Hammarby se destapó, aún en edad juvenil, con 40 partidos en los que marcó ocho goles y dio dos asistencias.