Marta, jugadora de Brasil, rompe a llorar al hablar de su legado y de cómo ha cambiado el fútbol femenino
Si alguien recuerda el fútbol femenino de hace unos años, todos pensamos en la mítica Marta. La jugadora brasileña, que está en el Mundial Femenino en dónde es la máxima goleadora histórica, tiene un legado detrás grandísimo. Y al recordarlo en rueda de prensa, no pudo aguantar las lágrimas.
El fútbol femenino está en constante evolución. Pero hace 20 años no era nada parecido. Y precisamente, al recordar esto, Marta se puso a llorar en la previa del partido ante Jamaica después de una pregunta sobre lo que ha aportado a el deporte rey.
"¿Sabes lo que es genial? Cuando empecé a jugar yo no tenía una ídolo del femenino. Ustedes no mostraban fútbol femenino. ¿Cómo se suponía que los iba a ver? ¿Cómo iba a imaginar que podría llegar a la selección, convertirme en lo que soy, en una referencia? Hoy salimos a la calle y la gente nos paran para hablar, nos dicen 'mi hija te adora, ella quiere ser como tú'. Y no sólo con Marta, con otras jugadoras también", comenzaba diciendo la que para muchos es la mejor jugadora de la historia con seis Balones de Oro.
Marta, la primera referente en el mundo del fútbol femenino
Sin duda, Marta fue la primera ídola de muchas niñas, como Alexia Putellas, que hoy brillan en el Mundial Femenino. "Entonces, hoy tenemos nuestras propias referentes. Esto no hubiera pasado si nosotras nos deteníamos ante los primeros obstáculos. Entonces es una lucha que continúa, que no comenzó sólo conmigo, que comenzó con mucha gente tiempo atrás. Por eso estamos muy orgullosas. La gente nos pide que nuestra generación continúe haciéndolo, inspirando cada vez a más jóvenes. No importa la edad", prosiguió Marta.
"Es lógico que yo este feliz de ver todo esto porque 20 años atrás, en 2003, nadie conocía a Marta, era mi primera Copa. Veinte años después, todo cambió, soy referencia para muchas mujeres en el mundo entero, no sólo del fútbol, el periodismo también, que la gente ve a muchas mujeres periodistas que antes no veíamos. Entonces hemos abierto puertas, para la igualdad", finalizó una Marta emocionada en la que es su quinta Copa del Mundo.