Las peores lesiones del fútbol: de la lesión de Manuel Pablo a la venganza de Roy Keane con Haaland
Marcelo se ha convertido en noticia en las últimas horas por una de esas imágenes que nunca desearíamos ver en un campo de fútbol. El excapitán del Real Madrid lesionó de gravedad a Luciano Sánchez de Argentinos Juniors en la Copa Libertadores. El jugador brasileño le dobla la rodilla por completo a su rival de manera totalmente desafortunada mientras intenta salir de la presión con un regate. Una secuencia escalofriante que sobrecogió a los propios comentaristas que narraban el partido.
Marcelo se fue expulsado, pidiendo perdón y llorando, a sabiendas de la grave lesión que le había provocado a Luciano. Después del partido, el propio Marcelo emitió un comunicado lamentando lo ocurrido. "Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, @luciano.sanchez03. ¡Toda la fuerza del mundo!"
Una lesión que va de lleno a la lista de las peores en el mundo del fútbol. Desde ElDesmarque hemos recopilado algunas de las lesiones más escalofriantes que hemos presenciado. Desde la venganza de Roy Keane con el padre de Haaland a la fractura de Manuel Pablo en Riazor.
Juninho y la patada de Michel Salgado por la espalda
Ocurrió el 1 de febrero de 1998. El por entonces céltico Michel Salgado cazó a Juninho cuando se iba a portería, fracturando su peroné y dejándolo fuera del tramo final de la temporada, y sin Mundial de Francia.
— Archivo de Fútbol (@renaldinhos) (@ArchivoDeFutbol) February 1, 2021
David Busst y una de las peores lesiones de la Premier League
El jugador del Coventry City sufrió una fractura de tibia y peroné durante un partido contra el Manchester United el 8 de abril de 1996. Fue tan grave que puso fin a su carrera. Esta lesión es a menudo considerada como la lesión más horrible de la historia de la Premier League hasta la fecha.
On this day in 1996, David Busst suffers a horrific injury in Coventy's clash with Man Utd at Old Trafford #Keepit90s pic.twitter.com/dOS44UvN3r
— The 90s Football Podcast (@AK90s) April 8, 2018
La venganza de Roy Keane y Alf Haaland
Una historia de ‘vendetta’ que comenzó en septiembre de 1997 y terminó cinco años después. Keane se lesionó en un partido entre el Manchester United y el Leeds al intentar superar al padre de Haaland. Alf Haaland pensó que Keane estaba fingiendo y se acercó a él para burlarse y acusarle de fingir. Sin embargo, Keane se perdió el resto de la temporada por una fractura de ligamentos.
El irlandés nunca le perdonó y cuatro años más tarde, en un derbi de Manchester, Keane le hizo una de las entradas más feas en la historia del fútbol con los tacos por delante que acabó retirando de forma prematura al padre de la estrella noruega del City. Fue expulsado con roja directa y sancionado con tres partidos y 5.000 libras.
Una de las escenas más vergonzosas en la historia del fútbol inglés. Así cuenta Haaland la venganza de Roy Keane. pic.twitter.com/cUqr4wuqgL
— Mr. Hooligan (@MrHoolihan) July 12, 2017
Manuel Pablo y la grave lesión en un lance con Giovanella
En la fatídica noche del 30 de septiembre de 2001 en Riazor, durante un derbi entre el Dépor y el Celta, Manuel Pablo sufrió la peor lesión de su carrera deportiva, una fractura abierta de tibia y peroné en un lance completamente fortuito con el brasileño Everton Giovanella. El brasileño Giovanella, casi más afectado que el propio Manuel Pablo, no pudo reprimir el llanto tras ver las consecuencias de su entrada: “Ojalá estuviera yo en su lugar”, afirmó en ese momento.
La terrible lesión de Manuel Pablo y las lagrimas de Giovanella. pic.twitter.com/ebn2jQpd1m
— MásQueFootball (@Masquefootball) November 4, 2016
Filipe Luis y la lesión que le pudo retirar
El exjugador rojiblanco estuvo a punto de decir adiós a su carrera como futbolista cuando todavía jugaba en el Deportivo de la Coruña en 2010. El Dépor se enfrentaba al Athletic en Riazor cuando Filipe se lesionó al marcar un gol y después chocar con el portero Gorka Iraizoz. "Casi pierdo el pie. Casi me lo tienen que amputar", afirmó el lateral zurdo que por suerte pudo seguir con su carrera.
En su mejor momento con el Deportivo, Filipe Luis sufrió una grave lesión. Recibió el apoyo de todos, incluido el Celta: "Teníamos una relación mala. Aquello me cambió. Nunca más deseo mal a ningún club en mi vida". #UniversoValdano pic.twitter.com/HZmwLfeWmD
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 27, 2019