El Real Madrid, con mala cara antes de LaLiga
En el comienzo de la pretemporada, el Real Madrid creó muchas expectativas alrededor de sus posibilidades. Fue capaz de remontar un gran resultado adverso contra al AC Milán, al que le acabó ganando por 3-2. Después, se encontró con el Manchester United, al que superó con creces con un 2-0 que daba muchas esperanzas. Sin embargo, pronto empezaron a llegar los desbarajustes y las carencias. El Barcelona fue el encargado de hacer ver a los madridistas que necesitan algo más.
Los blancos quisieron demostrar que ese 0-3 encajado ante los culés fue mala suerte de un día. Pero no fue así. La Juventus fue su último partido de pretemporada y cayeron derrotados por 3-1. Vinicius Junior fue la gran estrella a destacar por parte del Real Madrid. El brasileño estuvo a la altura del partido e incluso marcó un gran gol que parecía acercar el empate.
El Real Madrid, con números negativos
No obstante, el baño de realidad que recibieron con los goles de Kean, Weah y Vlahovic hizo que los blancos cerraran la pretemporada con una derrota. Con esa falta de gol en los últimos partidos se acentúa más el culebrón de Mbappé. Lo cierto es que el francés sería de gran ayuda en ataque y podría darle al Real Madrid lo que le está faltando.
Los hombres de Ancelotti cierran la pretemporada además con números negativos. Seis goles a favor y ocho en contra no hablan muy bien del planteamiento defensivo del cuadro merengue. Bien es cierto que la pretemporada no es el mejor momento para juzgar a un equipo. Pero la semana que viene empieza LaLiga y ya no se pueden permitir este tipo de fallos. San Mamés espera al Real Madrid y la última vez que se enfrentaron al Athletic, el partido acabó con un empate.