Fin al calvario: Mangala vuelve al fútbol tras un año sin jugar y tutelará a Koba Koindredi
El central francés, ex del Valencia CF, Eliaquim Mangala ha fichado por el Estoril Praia, de la primera división de Portugal, con el que regresará a la competición tras pasar una temporada sin club. El central recibirá allí a Koba Koindredi, jugador con el que ya coincidió en Mestalla. Según informó el Estoril en sus redes sociales, Mangala ha firmado por una campaña y es un refuerzo importante para el conjunto, que aspira a regresar a los puestos europeos tras un curso en el que luchó por la permanencia.
Eliaquim Mangala, de 32 años, considerado en su día como el central más caro del fútbol, no juega desde mayo de 2022, cuando defendió los colores del Saint-Etienne francés. Ahora tendrá una nueva oportunidad de relanzar su carrera y lo hará en un país donde ya ha sido feliz, pues despuntó con el Oporto entre 2011 y 2014, periodo en el que ayudó a los "dragones" a ganar dos Ligas y tres Supercopas de Portugal.
Después se marchó al Manchester City por 45 millones de euros, hasta entonces la cifra más alta por un central, y ganó el campeonato inglés, pero perdió terreno con la marcha de Manuel Pellegrini y la llegada de Pep Guardiola.
Mangala, un mal paso por el Valencia
Fue cedido al Valencia -que más tarde lo contrató definitivamente- y al Everton, e incluso pasó un tiempo con el equipo sub-23 del City mientras se recuperaba de una grave lesión de rodilla, de la que en Mestalla no terminó de recuperarse bien. Disputó 8 partidos con Francia y fue incluido en la lista de convocados para el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa 2016 organizada por su país
Bem-vindo, Mangala💛💙
A espalhar magia até 2024💪#JogaLimpo #JuntosPeloMágico #EstorilPraia #AquiNaoEsMaisUm pic.twitter.com/qllGnqm5VN— Estoril Praia SAD (@estorilpraiasad) August 7, 2023
Koba, pendiente de la revisión
En Estoril ya esperan a Koba, después de que el pasado sábado ElDesmarque avanzara que el Valencia hubiera alcanzado un principio de acuerdo con el Estoril Praia de la Liga NOS para jugar cedido esta temporada. La operación es una cesión con opción de compra que, en caso de ejecutarse, activaría también otra opción de recompra por parte del club. El jugador no estuvo en Mestalla ante el Aston Villa y se oficializará la cesión cuando pase el reconocimiento médico.