Martín Montoya, en Grecia para firmar por el Aris
-
Montoya y Yassin Fekir, descartados por Pellegrini
-
El Aris de Salónica acuerda el sí de Loren a expensas del Betis
Ramón Planes sigue consiguiendo ir desatascando la plantilla del Real Betis Balompié, dando salida a los jugadores con los que no se cuentan. El próximo en salir de manera oficial será Martín Montoya, que este lunes ha llegado a Grecia para, una vez resueltos todos los trámites y superado el reconocimiento médico, incorporarse a la disciplina del Aris de Salónica, que ya fichó a Loren Morón en circunstancias similares hace unas semanas.
El catalán, que no viajó a Norteamérica con el resto del equipo verdiblanco, ha posado incluso con una bufanda del Aris a su llegada al país heleno, y en las próximas horas debe hacerse oficial su fichaje por el equipo de Tesalónica. Sobre las 18.30 hora local -17.30 en España- ha arribado en el Aeropuerto Internacional de Tesalónica-Macedonia en un vuelo procedente de Barcelona.
De este modo, Ramón Planes ya ha conseguido dar salida, bajo distintas fórmulas, a Víctor Ruiz, Diego Lainez, Dani Martín, Edgar González, Rober González, Sergio Canales, Loren Morón y, ahora, Martín Montoya. Un total de ocho bajas en poco más de un mes.
La salida de Martín Montoya
El Real Betis y el defensor Martín Montoya han alcanzado un acuerdo este domingo para la rescisión del contrato que los unía hasta junio de 2024 y el lateral diestro catalán se ha desplazado este lunes a Grecia para formalizar, ya como agente libre, su fichaje por el Aris de Salónica.
A Martín Montoya, barcelonés de 32 años, le pagará el Betis el 60 por ciento de la ficha de la temporada 23/24, según han informado a EFE fuentes de la operación, y coincidirá en el conjunto tesalonicense con el delantero Loren Morón, que hace dos semanas se desvinculó del club verdiblanco con una fórmula muy parecida.
El futbolista formado en la cantera del Barcelona cierra de este modo su segunda etapa en el Betis, donde militó como cedido en la campaña 15/16 (disputó trece partidos oficiales) y adonde regresó procedente del Brighton inglés en el verano de 2020 para acumular sólo 24 encuentros en tres temporadas completas.