El Atlético se la juega a Simeone con Soyuncu: titular ante el Granada pero no está inscrito
-
Arabia Saudí amenaza con llevarse a siete jugadores del Atlético de Madrid a final de mercado
-
Giuliano Simeone se queda en el Alavés: confirmado el tiempo de baja
Son muchos, prácticamente todos, los equipos que están teniendo problemas a la hora de inscribir a jugadores para LaLiga 23/24. La competición arranca este mismo viernes y hay equipos como el Barça que sólo tienen a diez jugadores disponibles. Está en problemas el Sevilla, tiene problemas el Betis, tienen problemas prácticamente todos. Y en menor medida, también un Atlético de Madrid que todavía no ha inscrito a Çaglar Soyuncu.
El central turco, que aterrizó en el Metropolitano este verano con la carta de libertad desde el Leicester City, es el único jugador del Atlético que todavía no aparece inscrito en LaLiga. Tampoco lo está Vitolo, pero se entiende que el canario no podrá jugar, como mínimo, hasta 2024. Riquelme y Mouriño aparecen en la web, aunque sin dorsal.
Soyuncu, entre la titularidad y la inscripción
Soyuncu, que estuvo sensacional contra el Manchester City, ha disparado la competencia en la línea defensiva del Atlético, junto a Stefan Savic, José María Giménez, César Azpilicueta, Axel Witsel y Mario Hermoso y a la espera aún de la reincorporación de Reinildo Mandava.
El central turco ha jugado los cuatro encuentros de la pretemporada, dos de ellos como titular, contra el Manchester City y en el último ante el Sevilla, que generalmente es un ensayo general de Simeone para el inicio de la competición. Tiene buena salida de balón, es potente, imponente en el juego aéreo...
Soyuncu apuntaba a la titularidad ante el Granada, pero el hecho de no estar inscrito complica los planes de Simeone. Witsel está sancionado y Giménez, lesionado. Mario Hermoso y Savic son fijos en la zaga, con Carrasco de carrilero zurdo. Queda por ver si Soyuncu completará la defensa con Azpilicueta de carrilero diestro. Si el turco no puede jugar, Riquelme podría ejercer de carrilero -Nahuel también está lesionado- y Azpilicueta, de central.