El Braveheart de Lezama, Ewan Urain, sale del paraguas del Athletic
Ewan Urain, delantero centro del Bilbao Athletic, que había renovado su vinculación con Lezama hasta el año 2025, sale ahora de Lezama en este mes de agosto. El durangarra, que jugaba con la selección escocesa sub 21 ayudado por su origen materno, ve como el Athletic Club ha alcanzado un acuerdo para que el delantero recale en el Unionistas de Salamanca de la Primera Federación. El traspaso contempla un porcentaje para Ibaigane de una futura venta del futbolista de Durango, así como un derecho preferente para recuperar al jugador si así lo desea el conjunto rojiblanco.
Ewan, que llegó en Cadetes a Lezama, estuvo cedido durante la segunda vuelta del curso pasado en la SD Amorebieta, con quien logró el ascenso a Segunda División, disputando 20 partidos y marcando tres goles. Anteriormente, llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo en la temporada 2020/21 y ha jugado un total de 51 encuentros con el Bilbao Athletic.
Los buenos deseos del Athletic Club con Ewan Urain
"El Athletic Club desea a Ewan Urain toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante estos años" señalan en una nota pública.
Ewan Urain, un proyecto sin terminar de rematar
Se destapó en el Basconia con 13 dianas llegando a disputar varios amistosos en pretemporada con el primer equipo a las órdenes por entonces del técnico de Derio Gaizka Garitano.
El origen escocés de Ewan Urain
Le tira la tierra escocesa a Ewan Roy Urain Aird, el futbolista de Durango que jugó el play off de ascenso a LaLiga SmartBank con el filial de Joseba Etxeberria. Aunque vizcaíno y athleticzale por los cuatro costados, el espigado delantero remarca con su nombre que tiene una madre escocesa.
#SCO21s | Scot Gemmill has named his Under-21s squad for two friendly matches against Northern Ireland next month.#YoungTeam
— Scotland National Team (@ScotlandNT) May 25, 2021
Llegó a Lezama en el Cadete de Liga Vasca procedente de la Cultural, y siempre tuvo encima suyo la sombra de la duda. Si tendría proyección para llegar, o si habría otros jugadores que le cortarían el camino,... hasta que finalmente sale a buscarse la vida lejos del paraguas de Lezama.