Barcelona - Tottenham: goles y resumen del partido del Joan Gamper 2023 (4-2)
-
La seriedad de Ansu Fati en la presentación del Barça: sin reírse con sus compañeros
-
Del mal gesto a darse cuenta del dolor inmediatamente: la secuencia completa de la lesión de Araujo
-
Del Barça desde la cuna y en la foto de equipo: Raphinha salta al campo con su hijo de tres meses en brazos
El Barcelona no tiene rival en el Trofeo Joan Gamper 2023. Los de Xavi Hernández pasaron por encima ante un Tottenham mermado por las bajas, en particular de la Harry Kane. Un encuentro que supuso el primero en Montjuic y que sirvió para presentar la plantilla del Barça para la próxima temporada.
Y durante la presentación hubo un gesto que preocupó a los aficionados. En mitad de los rumores de la supuesta venta de Ansu Fati al Al-Hilal, muchos se fijaron en la seriedad del canterano, que no cambió el rostro y no participó en las bromas que hacían sus compañeros Lewandowski, Gavi o Pedri.
Poco tardó el equipo blaugrana en colocar el primero. Minuto dos del encuentro y Raphinha robaba un balón en el medio campo. Tras una gran carrera por banda, el brasileño colocó el esférico al segundo palo en dónde apareció Lewandowski, totalmente sólo, para abrir el marcador.
Parecía que se esperaba una noche de fiesta para los barcelonistas, pero este equipo siempre tiene algún error guardado. Y esta vez fue una desconexión total de la defensa. Reguilón puso el balón al corazón del área y Lo Celso estuvo a punto de empatar pero su disparo se marchó al palo. El rechazo fue aprovechado por Skipp, que esta vez sí, no falló.
Pero sin duda, la peor noticia llegó en el minuto 30. Araujo tuvo que ser sustituido por lesión, de la que se desconoce gravedad, y en su posición entró Sergi Roberto. Aunque todavía había más.
A falta de diez minutos para el final de la primera mitad, otro fallo defensivo, esta vez de De Jong, hizo que Skipp colocara de cabeza el segundo del partido con el que nos marchamos al descanso.
Segunda mitad marcada por los canteranos
La segunda mitad llegaba con la entrada de Ansu Fati. El español tenía ganas de demostrar y así lo hizo desde el primer minuto, en dónde se le vio muy enchufado. Pese a ello, las ocasiones seguían siendo para el equipo inglés, que mantenía la posesión y controlaba en todo momento la pelota.
Pero apareció Lamine Yamal. El canterano es un titán por la banda izquierda y gracias a su calidad y velocidad llegó el empate. El joven español dejó solo a Ferrán Torres con una gran asistencia con el exterior, y el delantero no falló ante el portero.
Y en el último minuto llegó la sorpresa. Ansu Fati desde que saltó al campo demostró que tenía hambre. No se quiere ir del Barcelona y quería demostrar todo el talento que tiene. El extremo español se quedó sólo ante el portero y colocó el tercero en el marcador para dar la victoria al equipo blaugrana.
Aunque faltaba uno más y Abde, después de otra gran asistencia de Lamal, puso el cuarto tanto en un partido marcado por los canteranos.