Arabia se lleva el gato al agua, adiós definitivo al Barça y al sueño de Joan Laporta
-
Xavi tranquiliza con Araujo y actualiza el mercado de fichajes del Barça con Ansu Fati, Neymar y Dembélé
-
Del Barça desde la cuna y en la foto de equipo: Raphinha salta al campo con su hijo de tres meses en brazos
-
Estanis Pedrola: el sueño imposible del Pucela estaba en la cantera del Barça
Aymeric Laporte ha sido un viejo anhelo del Barça durante mucho tiempo. No han sido pocas las veces en las que han pensado en su contratación, y se han planteado firmarlo. De hecho, Joan Laporta llegó a estudiar esta posibilidad en los dos últimos veranos, pero no fue posible sacarlo del Manchester City, que lo consideraba intocable, y por lo tanto no estaba por la labor de negociar. Y menos, a cambio de una cifra razonable.
En cambio, ahora la situación del zaguero hispano-francés es completamente distinta. Durante la última campaña perdió por completo su puesto en los esquemas de Pep Guardiola, y la llegada de Josko Gvardiol lleva a pensar que tendrá aún menos minutos. De forma que en el Etihad Stadium sí que permitirán su fuga en el presente mercado veraniego, siempre que deje dinero en las arcas. Pero vestir de azulgrana ya no es una opción factible.
Porque Xavi Hernández considera que tiene la defensa más que cubierta, y por lo tanto no recalará en el Camp Nou. Sí que gustan mucho sus compañeros Joao Cancelo y Bernardo Silva, pero el nombre del ex del Athletic Club de Bilbao no ha salido en ningún momento durante las negociaciones con la directiva ‘citizen’. Afortunadamente para el futbolista de 29 años de edad, se le ha abierto una vía de escape que le permite dejar la Premier League.
Y es que en Arabia Saudí hay una escuadra que apuesta muy fuerte para llevárselo, y le ponen sobre la mesa una propuesta irrechazable. No se ha revelado el nombre de la institución, pero el diario ‘Sport’ da más detalles de la oferta que ha recibido Laporte. Pasaría a percibir un salario anual de 20 ‘kilos’ netos, una auténtica salvajada, y además pagarían al City un traspaso cercano a los 35 millones de euros.
Con el Barça fuera de la puja, el futuro del internacional español apunta a la Saudi Pro League, siguiendo los pasos de su compañero hasta hace poco, Riyad Mahrez.