Álex Calvo habla tras su salida del Málaga: "Lo que pasó la temporada pasada, pasado se queda"
-
Loren da la versión del Málaga tras las salidas de Cristian y Álex Calvo: "Fue imposible"
-
Álex Calvo se despide del Málaga: "Me voy triste, porque atrás dejo mi casa"
Hay una nueva expectación en Andorra y se llama Álex Calvo. El joven excanterano del Málaga ha protagonizado uno de los movimientos del verano en el mercado de Segunda, después de que el conjunto andorrano apostara fuerte por él firmándole hasta 2028 y pagando al club malacitano un millón de euros que pueden convertirse en millón y medio si se cumplen las cláusulas acordadas.
El extremo cordobés de 19 años ya se despidió del malaguimo a través de un comunicado por redes sociales, como también hizo Cristian Gutierrez el día que fichó por el Eibar. En su adiós hablaba de oferta "absolutamente irrechazable".
Este miércoles ha sido presentado en el Principado, después de disputar sus primeros minutos en pretemporada. Hay bastantes expectativas con el ex del Málaga. Fue su primera comparecencia pública como jugador profesional, más allá de su aparición escueta tras marcar su golazo de presentación en Gran Canaria.
Se acordó de lo vivido en Málaga, aunque pasando de puntillas por ese descenso de categoría. "Lo que pasó el año pasado, pasado se queda. Al final eso no me incumbe a mí mucho. Aquí es un proyecto joven, con buenos jugadores, y yo confío en mí. Vengo a demostrar por qué han confiado en mí".
"Se lo dije a mi representante. Me salieron varias opciones cuando estaba en el Málaga, pero me gustaba la manera de jugar del Andorra y me encantó cómo me plantearon el proyecto. Hay una profesionalidad increíble. Por eso me decanté, básicamente", explicó el cordobés.
Sobre Eder Sarabia, su nuevo entrenador en el Andorra, dijo: "El míster me ha dicho que cuenta conmigo y que trabaje, que tengo que adaptarme a una nueva dinámica de juego, porque vengo de una manera diferente de jugar. Y me ha pedido que fluya en el campo y sea yo mismo".
Se describió como futbolista ante los periodistas de allí: "Soy un jugador competitivo, no me gusta perder a nada. Si tengo que bajar a defender a nuestra área lo hago. Con balón, lo que hago siempre: soy de encarar y sacar beneficio de la pelota. En el Málaga defendía mucho, trabajaba... me considero un jugador muy completo".
¿Cómo manejará esa expectación al ser una apuesta firme de futuro? "Estoy tranquilo. No tengo ningún tipo de presión, voy a salir al campo a hacer lo que sé hacer. El trabajo siempre va a estar ahí", aseguró.
Jaume Nogués, director deportivo, se congratuló por el fichaje de Álex Calvo. "Nos llamó la atención en un partido de juveniles contra el Barça. Jugó muy bien y luego cuando debutó en Segunda con el Málaga contra Las Palmas. Pensábamos que no podríamos aspirar a su fichaje, pero fuimos valientes y apostamos por él. Además él tuvo buenas intenciones para venir aquí".
Olvídate del Málaga que los malaguistas nos olvidaremos muy prontito de tí.
Olvida ya un poco chaval, eres joven para tener esos resentimientos
Desagradecido, no te incumbe no?
Que te vaya bonito