¿Volverán las ayudas para rebajar el precio de la gasolina y el diésel?
-
Aumenta la demanda, ahorro de gasolina y diésel inmediato, servicio disparado
-
Pánico en el Gobierno con lo que viene con los precios de la gasolina y el diésel
-
El final de la operación salida no terminará con la subida de precios de la gasolina y el diésel
No decimos nada nuevo si hablamos de las salvajes subidas en los precios del combustible. Acumulamos cinco semanas seguidas de subidas. Y no parece que vayamos a poder tomarnos un respiro.
La semana pasada fue un doble golpe duro: la gasolina se disparó un 1,82% y el diésel lo hizo en un 3,4% de aumento. Unas variaciones que nos traen los precios más altos desde el pasado mes de marzo. La media de llenar el depósito con diésel se sitúa en 85,3 euros por depósito, mientras que un tanque de gasolina cuesta una media de 92 euros. Y los expertos apuntan que estas subidas que se mantendrán en los próximos meses.
Lo único que nos consuela, de momento, es que llenar el depósito en España es más barato en comparación con otros países europeos. Además, los precios actuales están más bajos que los del año pasado. En julio del 2022, el litro de gasolina se situaba en los 2,14 euros, mientras que el diésel lo hacía en 2,1 euros por litro.
Se reactiva el debate sobre si se deben poner de nuevo en marcha las ayudas
Sin embargo, teniendo en cuenta que los precios no bajarán a corto plazo, los precios no tardarán en acercarse a las cifras del año pasado. La situación está al borde del abismo. El diésel ya casi toca los 1,70 euros por litro, y la gasolina se está encaramando alegremente por encima. La diferencia es que ahora el Gobierno no está aquí para salvarnos con las ayudas de los 20 céntimos por litro.
Un panorama que está reavivando el debate sobre los conductores deberían poder volver a recibir estas ayudas. Aunque con la situación actual, recién acabadas las elecciones y con el Gobierno en plena formación, no parece que vayan a haber ayudas pronto. Todo dependerá de si se logra constituir a tiempo. Y de si al hacerlo, volverlas a poner en marcha es una prioridad. Se conoce que algunos miembros del futuro Gobierno sí apuestan por ellas. Aunque para algunas formaciones es algo secundario.