Las notas individuales del Deportivo: suspenso general en Ponferrada
-
El DEportivo cayó derrotado por primera vez esta pretemporada
-
Mario Nájera hizo su estreno, el 12º fabrilista
El Deportivo cayó derrotado ante la Ponferradina en un partido malo en general del equipo de Imanol Idiakez. Mejoró en global en la segunda parte, pero pocos jugadores terminaron salvándose en un día muy espeso. En ElDesmarque analizamos la actuación individual de los blanquiazules y ponemos nota a sus actuaciones.
Germán Parreño (4): Pudo hacer un poco más en un gol, que viene lejano, aunque pasa por debajo de Pablo que puede dificultarle la visión.
Diego Villares (5): Aprobado raspado en un partido en el que tuvo muchísimas pérdidas de balón, pero otras tanto recuperaciones. Se le vio súper incómodo en la primera parte con el movimiento posicional que no sirvió de mucho y estuvo mejor cuando regresó al centro del campo.
Ximo Navarro (4): Sobreexigido. Le tocaron tareas y responsabilidades que no le pertenecían en defensa. La banda derecha, sin lateral en el primer tiempo, era una autopista para el rival. Fue sustituido al descanso.
Pablo Vázquez (4): No pudo atar en corto a Ernesto. En la acción del gol recula demasiado y es el jugador que tenía que saltar.
Mikel Balenziaga (4): Justito en los primeros pasos y desactivado en ataque. Simplemente no aportó en una tarde aciaga para todos.
Isi Gómez (5): Sumó aportando en salida de balón desde la izquierda y mejoró, como todo el equipo, en la segunda parte. Estuvo atrevido, que no muy preciso, con algún pase en los metros finales.
José Ángel (4): No vivió un día cómodo en una medular en la que parecía que sobraban personas. Mejoró en la segunda parte, como el global del equipo, pero se le terminó viendo agotado.
Davo (4): No pudo sumar en el uno contra uno.
Lucas Pérez (5): Desaparecido. Acabó desesperado intentando sacar de banda en los últimos minutos ante la falta de apoyos. La imagen lo decía todo. Nadie supo activarlo y vivió en un solar en el que a veces trataba de combinar sin éxito con Barbero.
Mella (4): De más a menos. Fue de lo poco positivo en la primera parte. Estuvo trabajador en defensa, bajando una y otra vez -o persiguiendo, mejor dicho- detrás de Carrique. Se apagó en la segunda parte.
Barbero (5): Sin balones no hay '9'. Tuvo un partido similar al de Lucas, teniendo que pelear por imposibles. No se le puede pedir mucho más cuando el equipo no lo nutrió.
También jugaron en el Deportivo
Ian Mackay (5): Paró la real y estuvo a punto de atajar la segunda, que acabó dentro, pero fue un muy buen disparo en el que la visión era reducida. Salvado.
Pablo Martínez (5): Sumó la intensidad defensiva que le faltó al equipo en el primer tiempo. Dejó una acción buenísima con balón en los pies saltándose a su marca en el área y conduciendo. También estuvo fuerte en defensa, destacando un corte sobre Ernesto, a quien tuvo que defender con la ventaja física de los primeros 45 minutos de cansancio. Salvado.
Kuki Zalazar (4): Se entregó, pero no pudo cambiarle la cara al partido y tampoco superar a su marca, primero Nil Jiménez y luego Bassa.
Dani Barcia (5): ¿alguien dijo que este chico no tenía intensidad y su problema iba a ser meter el pie? que se lo pregunten a Yuri, que le quitó con un sensacional tackle la pelota. Más minutos para Barcia, por favor, quien también es rápido defendiendo al espacio. Salvado.
Jaime Sánchez (nc): Queda fuera de la ecuación por su baja participación. Entró en una posición desconocida, tuvo que lidiar con un extremo hábil y aportó lo que puedo. No es su sitio, simplemente.
Retu (nc): Entró en los minutos finales y no desentonó.
Nájera (nc): Actuó en banda izquierdo y lo intentó. No le faltó fe en un disparo que se fue muy desviado. No pudo aportar mucho.
Ochoa (nc): Sin ocasiones ni participación en los 15 minutos disputados.