El Deportivo no pierde de vista a uno de sus objetivos de mercado: Valcarce se pone a tiro
-
El Deportivo tiene dos fichas 'P' libres
-
Fernando Soriano busca uno o dos jugadores polivalentes de ataque
-
El Deportivo cae en el Toralín y demuestra que Idiakez necesita refuerzos
El Deportivo recupera opciones por uno de los grandes candidatos para reforzar el frente de ataque. Fernando Soriano busca jugadores para la última línea ofensiva y ahí hay uno que lleva mucho tiempo en la lista de 'favoritos'. La salida de Víctor Narro ha dejado un hueco más para llenar en los costados. Se trata de Pablo Valcarce, quien según informa Manu Sainz ha roto negociaciones con el Burgos y vuelve a ponerse a tiro para los coruñeses. Hay competencia, pero podría ser uno de los objetivos deseados.
Su renovación parecía hecha con el Burgos, pero finalmente parece que ha habido un cambio de rumbo que mete de nuevo a los blanquiazules en la carrera por hacerse con su fichaje. Pablo Valcarce no renovará con el conjunto del Plantío, según explica Manu Sainz, por lo que el Dépor vuelve a estar pendiente de su situación.
No es el único equipo interesado en el futbolista de 30 años. De hecho, la misma información apunta a que quien más aprieta en su fichaje es el equipo de su propia ciudad, la SD Ponferradina. Ya jugó en El Toralín y las raíces podrían 'tirar' de él para que vuelva a casa. De momento, está sin equipo y para el Dépor se puede convertir en una opción importante.
Es un secreto a voces que el Deportivo busca jugadores de ataque. A ser posible, polivalentes. Porque hay pocas fichas; porque más de dos entradas ahora mismo obligaría a una salida; y porque Fernando Soriano prioriza jugadores polivalentes. Por eso, Valcarce, que es muy distinto a lo que ya hay en plantilla (Davo, Yeremay o Kuki Zalazar) tiene un encaje tan bueno.
Dos fichas 'P' libres en el Deportivo
La derrota ante la SD Ponferradina ha dejado claro que el Deportivo necesita refuerzos. Más después de la salida de Víctor Narro, que deja a la plantilla con un solo extremo natural. Yeremay, Davo -que apunta a jugar en banda- y Kuki Zalazar, además de canteranos como David Mella, Tim Caroutas o Mario Nájera son los nombres que ha probado Imanol Idiakez para sus costados. Insuficiente para una temporada tan larga.
Pero todos los movimientos estarán condicionados a las fichas 'P' de las que dispone el Deportivo. Ahora mismo, dos, salvo que haya alguna salida extra. Por Valcarce podría ser una de esas 'prioridades' para ocupar el espacio que ha dejado Narro. Pero el Dépor, de momento, está al acecho, tal y como explica Sainz. Habrá competencia por un fichaje que ya es 'novela' veraniega.