Simeone está encantado con su fichaje: ha adquirido galones en el Atlético desde su llegada
-
Azpilicueta y su respuesta contra el edadismo: "Tengo 33, pero me cuido"
-
Cerezo reconoce a Andrea Berta por el fichaje de Azpilicueta: "Enhorabuena"
Diego Pablo Simeone consiguió los tres primeros puntos de la temporada gracias a la victoria cosechada ante el Granada. Un triunfo muy importante para el Atlético de Madrid que perderá a uno de sus bastiones como es Koke Resurreción durante varias semanas. El capitán se lesionó al comienzo del choque. Sin embargo, una de las novedades del once fue una de las notas positivas para el técnico, que está encantado con su llegada este verano.
Simeone puso en el once a Azpilicueta
Se trata de César Azpilicueta. Según AS, apunta a ser un jugador muy importante en la plantilla del técnico argentino y se ha ganado a la afición colchonera. El navarro llegó con la carta de libertad del Chelsea en este mercado de fichajes y podría haber caído de pie en sus primeros meses con la entidad.
La jerarquía y la seguridad mostrada en un partido que se puso algo cuesta arriba tras la lesión del capitán rojiblanco fue muy apreciada tanto por el cuerpo técnico como por el Cívitas Metropolitano.
Los datos además de su partido ayudan a considerar que el internacional español cuajó una buena actuación. Según Opta, fue el jugador que más recuperaciones hizo, empatado con Pablo Barrios, que fue el sustituto de Koke tras su lesión. Aparte, fue el segundo con mayor número de pases completados y el segundo que más circuló de forma efectiva en el último tercio.
Además, vio modificada su posición durante el choque. Puesto que, inicialmente fue parte de un tridente en la zaga defensiva, y posteriormente se colocó en el carril derecho. Dos lugares en los que mostró una buena imagen y que como no podía ser de otra manera terminó el partido con una sonrisa que mostró en los medios en el pospartido.
Allí recalcó que el "objetivo como defensa es no encajar goles y dar confianza a la gente de arriba" y que le gustó la reacción del estadio, afición y equipo tras recibir el gol del empate.