Quique Setién se une a Guardiola y Xavi con una dura rajada: "Jugar a 34ºC un 18 de agosto es una barbaridad"
-
Xavi Hernández no lo quiere en el Barcelona y la operación llega al Betis
-
Ya hay árbitros para la jornada 2 de LaLiga
Quique Setién, entrenador del Villarreal CF, ha protagonizado una dura rajada contra los horarios de LaLiga en pleno mes de agosto antes del partido ante el Mallorca, uniéndose a las quejas de Pep Guardiola por el calendario y a las anteriores de Xavi Hernández por el cúmulo de partidos. Un duelo en el que, según asegura el propio técnico, jugarán a 34ºC en Son Moix.
El técnico hizo referencia a la prontitud con la que arranca la Liga española en un mes de agosto que está marcado por las alta temperaturas que hay en toda España, lo que afecta al desarrollo de los partidos.
"El campeonato arranca demasiado pronto, no sé si en otros países hace mejor tiempo para poder competir, pero mañana las temperaturas en Mallorca van a ser de más de 30 grados. Las temperaturas creo que van a ser de 33 o 34º, lo cuál es una auténtica barbaridad. Es verdad que ahora lo mueve todo el dinero, es la necesidad que hay, de comprimir todo, de jugar, de jugar, de jugar. Cada día vemos menos fútbol, todo es competir, sólo vale ganar. Hay muchas cosas que a mí no me gustan. Estás porque tienes que estar, es lo que hay, lo aceptas y te pagan los contratos, que es la realidad. Pero está adquiriendo una dimensión esto que me parece excesiva, excesiva", explicó.
Setién pidió una reflexión a los organismos competentes para que no se produzcan estas situaciones: "Exponer a los jugadores a jugar un partido a 34º un 18 de agosto, la semana pasada 12 de agosto... Luego ves la segundas partes, cansados, lesiones, problemas musculares... Habría que darle una vuelta".