El fútbol catalán, indignado por otro fichaje más de la Kings League
El choque frontal de la Kings League con el fútbol tradicional por el fichaje de varios jugadores va para largo, y más ahora con el tercer caso confirmado. Tras el fichaje de Nadir por Porcinos y el tira y afloja de Gerard Nolla con el CE Europa, ahora todo gira alrededor de Carlos Contreras...¡sólo por estar en el draft!
El éxito de la competición de Gerard Piqué tiene un debe con la regulación frente al fútbol tradicional, sobre todo tras las quejas de la federación catalana. El CSD y la RFEF ya están trabajando con la Kings League para mejorar la situación, pero mientras tanto los casos se multiplican por momentos.
Lo primero fue el pago de la cláusula de Ibai a la FE Grama por Nadir, pero ahora la situación es más delicada con el caso de Carlos Contreras. El goleador del Vilanova fue apartado por el club por su deseo de competir en la Kings League, y ahora que está a punto de ser elegido en el draft, las relaciones entre jugador y club están rotas.
Así lo ha anunciado el club en un comunicado en las últimas horas donde aceptan la decisión de Contreras, pero demuestran la decepción con el jugador. Asimismo el equipo exige medidas a la federación catalana y a todos los estamentos por la intromisión de la Kings League...cuando en este caso no tiene nada que ver.
Es el jugador el que, sin contrato a día de hoy con la Kings League, rompe su contrato con el Vilanova unilateralmente a pesar de su actual renovación, y lo hace para buscar hueco en la liga de Piqué. Como esta tiene exclusividad, la lucha con el equipo nace desde una perspectiva individual, por lo que no tiene nada que ver con el caso de Nadir.
Aún así la situación global de los jugadores que abandonan equipos profesionales para buscar hueco en la Kings League genera un debate, y en un futuro tanto el Consejo Superior de Deportes como la Federación decidirán cómo afrontar la situación.