Con el número 7, Haitam: así fue su regreso 266 días después
-
Haitam, un as bajo la manga en el Málaga
-
Málaga CF - Estepona: Dioni y Juan Hernández calientan motores para la Primera RFEF
La espera fue larga, muy larga. No son pocos los 266 días que ha pasado sin jugar. La grave lesión de rodilla fue un golpe duro para Haitam Abaida, que ilusionó hace ocho meses, cuando los extremos en el Málaga no existían y Pepe Mel le dio la oportunidad. Hizo aquel gol en Zaragoza, unos 45 minutos espléndidos en casa contra la Ponferradina... y adiós a la temporada.
Pasaron los meses y los males para el malaguismo, que ahora está al borde de estrenarse en Primera Federación. Durante el sábado, el Málaga compitió en su último partido de pretemporada contra el Estepona, pero más allá del resultado, uno de los alicientes fue ver de nuevo al extremo marroquí en acción. El nuevo número '7' del Málaga volvió a jugar, entrando en el minuto 30 de la primera parte por el canterano Jesús Martín.
El internacional sub 23 con Marruecos mostró personalidad y desparpajo desde la primera jugada. Por si a algún hincha despistado se le hubiera olvidado: le sigue gustando encarar, ser vertical y hacer diagonales en conducción por el balcón del área buscando el disparo. Tiene confianza en su zurda. Tiró un caño, se probó y se soltó, lo que Pellicer le pide. Pero le faltó ritmo, como es lógico. Lo que sí tiene son ganas de agradar. Para no forzarle en exceso, el técnico lo volvió a sacar del campo en el minuto 62. Tuvo, por tanto, media hora para volver a sentirse futbolista.
En el Málaga tienen mucha confianza en este jugador, uno de los más talentosos y desequilibrantes de la plantilla junto a Kevin y Larrubia. El propio director deportivo, Loren Juarros le bendecía hace unos días: "Haitam que sale de una lesión complicada. El jugador tiene mi absoluta confianza. Va a rendir a buen nivel. Yo estoy esperando a que pueda jugar ya”.
El marroquí ya ha dado el primer paso y si le respetan las recaídas, está llamado a ser una de las armas ofensivas hasta ahora camufladas en este Málaga.