Los 10 coches más devaluados, la lista para comprar bien y vender mejor
Si bien es cierto que la inmensa mayoría de los compradores que acuden a un concesionario en busca de un coche nuevo no tienen en mente hacerse con uno de ellos en base a cuál va a ser su futuro valor en el mercado de segunda mano, es importante tener en cuenta que, especialmente entre aquellos conductores a los que les gusta cambiar de coche cada pocos años, es un factor a tener en cuenta.
Y es que, como es de sobra conocido, no todos los coches envejecen igual, y no precisamente lo que se refiere a la calidad de sus materiales o a su diseño, sino a su valor en el mercado de segunda mano.
Por diferentes motivos, hay modelos que, por mucho que tengan ya unos años e incluso tengan una buena cantidad de kilómetros, siguiente viendo un valor alto en el mercado de segunda mano, mientras que otros, por muy premium que sean y por muy bien cuidados que estén, su valor es mucho más bajo al cabo de muy pocos años.
Los 10 coches que más valor pierden en el mercado de segunda mano
Ahora ha sido un estudio americano realizado por iSeeCars el que ha hecho una lista con los 10 coches que más se han devaluado en los últimos años, en concreto en los últimos cinco años.
Un estudio que arroja un dato más que interesante, y es que, de media, la pérdida de valor de los coches nuevos al cabo de cinco años a rondado en el 33 %. Lo curioso en este caso es que, tal y como podemos ver en el siguiente Top 10 de los coches que más valoran perdido, la inmensa mayoría de ellos son coches de marcas o premium o incluso de lujo y, sobre todo, se trata de berlinas de grandes dimensiones, un tipo de coche que en los últimos años evidentemente ha perdido mucho peso en el mercado a favor de los SUV.
Este es el Top 10 de los coches más devaluados en cuanto a su valor en los últimos cinco años:
- BMW Serie 7 (56,9 %)
- Maserati Ghibli (56,3 %)
- Jaguar XF (54 %)
- Infiniti QX 80 (52,6 %)
- Cadillac EscaladeESV (52,3 %)
- Mercedes Clase S (51,9 %)
- Lincoln Navigator (51,9 %)
- Audi A6 (51,5 %)
- Volvo S90 (51,4 %)
- Ford Expedition (50,7 %)