Cazorla no solucionará algunos males de este Oviedo
El regreso de Santi Cazorla ha supuesto un subidón anímico para la afición del Real Oviedo, siempre necesitada de alegrías. Y es que es innegable que, tanto dentro como fuera del campo, le va a aportar muchas cosas a un equipo que es uno de los más destacados de LALIGA Hypermotion, tanto por plantilla como por bloque, aunque los resultados no estén acompañando en este arranque de temporada.
Le tocó sufrir y trabajar al equipo carbayón para sumar un punto en su estreno como local. El voluntarioso Racing de Ferrol se plantó en el feudo oviedista sin miedo ni complejos y se le vio bastante cómodo en defensa, pero también con el balón, poniendo en apuros a la zaga con rápidas transiciones y contras, aprovechando la velocidad de sus hombres de arriba.
Aunque el Oviedo no estaba mal, volvió a desangrarse en uno de sus mayores déficits de la pasada temporada: la defensa del balón parado. Y es que el tanto del Racing de Ferrol llegó en una acción rocambolesca: Enrique Clemente le robó la cartera a la zaga carbayona y se plantó solo dentro del área para peinar el balón. David Costas cabeceó para desviarla, Leo Román hizo una estirada y cuando Jimmy se disponía a despejar, el central se entrometió y el colegiado señaló la pena máxima. El exoviedista Josep Señé se encargó de convertirla.
Como decíamos, a buen seguro que Santi Cazorla -presente en la grada- aportará muchos de esos manidos intangibles como veteranía y saber estar al equipo, además de sacarse algún que otro truco de la chistera. Pero no podrá hacer nada en estos despistes que tantos puntos dejaron la temporada pasada... Y este año también.
Los fichajes del Oviedo dan la cara
No todo fue malo en el Real Oviedo. Y es que, a decir verdad, la segunda parte fue realmente buena. El gol llegó después de una excelente combinación entre Viti, Moyano y Borja Bastón que concluyó Camarasa con un pase a la red imparable para Cantero.
El centrocampista valenciano apenas había hecho acto de presencia en la segunda mitad, pero estando por detrás en el marcador se cargó de valor y empezó a tomar la batuta del equipo.
La llegada del Grupo Pachuca ha supuesto que el Real Oviedo haya mirado al fútbol sudamericano, siempre tan anárquico, para realizar algunos refuerzos. Quizás esos chispazos de genialidad e individualismo es lo que necesita un equipo tan estructurado como el Real Oviedo.
Así lo hicieron Romario Ibarra -que debutó como titular- y Alemao. El internacional ecuatoriano dejó algún que otro detalle interesante, mientras que el brasileño demostró que puede ser el complemento perfecto para Borja Bastón... Pero siempre entrando desde el banquillo. Los dos jugadores tiraron de talento individual para fabricarse alguna ocasión que no inquietó a Cantero.
Primer punto para el Real Oviedo, que tendrá que quedarse con el hecho de haber remontado un partido que se les puso en contra, si bien lo hicieron en superioridad numérica tras la expulsión de Julián Delmás por una fuerte entrada sobre Sebas Moyano.