Koba no arranca en Portugal: ¿otra cesión frustrada?
-
Oficial: Koba se marcha al Estoril, el Valencia tendrá controlado su futuro
-
Principio de acuerdo para que Koba se marche al Estoril: sigue la operación salida
-
Fin al calvario: Mangala vuelve al fútbol tras un año sin jugar y tutelará a Koba Koindredi
Koba Koindredi es uno de los futbolistas cedidos por el Valencia CF. El joven centrocampista neocaledonio ha iniciado esta temporada cedido en el Estoril Praia de la Primeira Liga portuguesa. No obstante, ha comenzado en la absoluta irrelevancia, ya que no ha disputado ni un solo minuto en dos partidos. La liga portuguesa comenzó para el Estoril el domingo 13 de agosto frente al Arouca, un partido que se saldó con derrota para los de Koba, que iniciaron el curso como visitantes (4-3). Volvieron a jugar este pasado domingo, esta vez con victoria como locales ante el Rio Ave (2-0). En ninguno de los dos partidos el técnico portugués Álvaro Adriano Teixeira Pacheco consideró que Koba debiese tener minutos. De forma que la joven promesa valencianista deberá aprovechar muy bien sus oportunidades si quiere demostrar que puede entrar con buen pie en el equipo.
A pesar de que Koba no pudo disputar minutos, lo que sí que dejó el choque entre Estoril y Rio Ave fue un duelo entre dos exvalencianistas. Eliaquim Mangala es uno de los compañeros de Koba en el Estoril y fue quien anotó el primer gol en la victoria de su equipo por dos goles a cero. El central francés jugó con jerarquía todo el encuentro. Por parte del Rio Ave, Aderllan Santos fue uno de los zagueros titulares y también disputó todo el partido.
El Valencia mantiene el control sobre Koba
Tal y como contó ElDesmarque, la operación de Koba es una cesión con opción de compra que, en caso de ejecutarse, activaría también otra opción de recompra por parte del club. El jugador estuvo toda la pretemporada a las órdenes de Baraja, que no lo descartó y lo tuvo entrenando y jugando con el resto de sus compañeros. Sin embargo, ya no fue presentado con el resto del equipo en el partido frente al Aston Villa, conocedor de su marcha a Portugal.
Con esta fórmula, el Valencia mantiene el control sobre el futbolista por si explotase en la liga portuguesa, algo que no terminó de lograr en su cesión el año pasado a Oviedo, pese a que dejó detalles del futbolista que puede llegar a ser. El jugador siempre ha tenido unas grandes cualidades para jugar al fútbol, pero nunca ha terminado de explotar como se esperaba con su fichaje. Tal vez, con esta nueva cesión pueda ser diferente, y desde el club valencianista esperan que el jugador vaya ganando protagonismo con su actual equipo. En el Valencia, las llegadas tras las vacaciones de Guillamón y Almeida han terminado por cerrarle la puerta al jugador.