Pedro Sánchez bromea con el ‘campeonas del puto mundo’ de Jenni Hermoso: “No lo voy a decir así”
-
Muy breve y sin detenerse a charlar con él: el saludo de Pedro Sánchez a Luis Rubiales
-
¡El mundo se rinde a España! La Casa Real, Pedro Sánchez, Alejandro Sanz, Antonio Banderas...
La selección española de fútbol femenina es campeona del Mundial. Las jugadoras no han parado de celebrar el premio, desde su victoria contra Inglaterra en la final del Mundial 2023. Las campeonas del mundo se dieron un baño de masas en la capital española cuando llegaron de Sídney y ahora han tenido un encuentro oficial con Pedro Sánchez en La Moncloa en el que no ha faltado ni Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Nada más terminar la final contra Inglaterra, Jenni Hermoso expresó su emoción con estas palabras: "Somos campeonas del puto mundo, es de verdad la mejor sensación que he vivido del fútbol y de mi vida, esto es tremendo. ¡Hemos ganado un campeonato del Mundo!".
😭 Pero no nos hagas llorar, Jenni.
La emoción de Jenni Hermoso tras ganar el Mundial pone los pelos de punta. #Legendarias pic.twitter.com/6FI9JAfutm
— Teledeporte (@teledeporte) August 20, 2023
La broma de Pedro Sánchez sobre la celebración de Jenni Hermoso
El presidente del gobierno en su discurso en La Moncloa ha querido bromear haciendo referencia a las palabras de la mayor goleadora de la selección. "En 2010 dijimos, somos campeones del mundo, ahora, en 2023, decimos con mucho orgullo, somos campeonas del mundo. No lo voy a decir como Jenni, pero somos campeonas del mundo", ha expresado entre risas Pedro Sánchez, se puede ver en el vídeo de la parte superior.
El líder del PSOE ha continuado explicando que este es un éxito que lógicamente os pertenece como generación, sin duda alguna, pero que también rinde tributo a otras generaciones de jugadoras. También de equipo técnico que os han precedido y que han trabajado de manera muy anónima" y que ahora "se ven reflejadas" en este éxito.
Ha explicado la importancia de que el título mundial "no va a ser la culminación de un proceso, sino que va a ser el inicio de muchas cosas buenas que van a pasar para el fútbol femenino y el deporte femenino". Unas palabras a las que han seguido con atención todas las jugadoras de la selección española y el equipo técnico.