El eléctrico que llega desde China con una propuesta top: monovolumen deportivo de lujo
-
Lo mejor de la gasolina y el coche eléctrico, el SUV híbrido con calidad premium, pero precio accesible
-
¿Carga monofásica o trifásica para el coche eléctrico? Beneficios e inconvenientes
-
El eléctrico en España de menos de 10.000 € para decir adiós a la gasolina y el diésel
La experiencia de China en los coches eléctricos está permitiendo a muchas marcas meter la nariz en Europa, ofreciendo modelos mucho más económicos que los de las marcas tradicionales de occidente. Esto es gracias a que su tecnología ya está amortizada y pueden permitirse ofrecer modelos a precios muy ajustados.
Tanto es así que incluso se atreven con un modelo perteneciente a un sector que lleva tiempo condenado a la desaparición. Un monovolumen de altas prestaciones y mucho espacio que no tardará en llegar al mercado europeo.
Se trata del Yoyah Dream, conocido en China como Dreamer. Aunque lo más probable es que aterrice en el Viejo Continente bajo el nombre de Dream. Y a continuación te contamos las características principales que seguramente no te dejarán indiferente.
Al margen de su diseño, que puedes ver en las imágenes, el Yoyah Dream mide 5,31 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,82 metros de alto. Y tiene una altura al suelo de solo 12,5 cm para aprovechar al máximo sus espectaculares prestaciones.
Disponible en tres versiones mecánicas
En el apartado mecánico, este monovolumen está disponible en tres versiones, dos eléctricas y una versión híbrida enchufable. Esta última monta un bloque que combina un motor térmico de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y uno eléctrico. Este último se alimenta de una batería de 25,57 kWh de capacidad que, en combinación con el depósito, consigue 750 km de autonomía, según el ciclo WLTP.
Respecto a las versiones eléctricas, la más básica cuenta con una batería de 82 kWh de capacidad con la que consigue 475 km de autonomía, según el ciclo CLTC. La versión superior cuenta con una batería de 108,7 kWh para conseguir 605 km de autonomía.
Hace el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos
Pero lo más sorprendente es que este monovolumen puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos. Son cifras de los deportivos más rápidos del mercado.
A todo ello no le falta la más alta tecnología, con elementos como las tres pantallas de gran tamaño y una serie de asistentes que le otorgan un nivel 2 de conducción autónoma. El confort es otro de sus puntos fuertes, con una segunda fila de asientos con butacas de lujo.
Llegados a este punto te estarás preguntando cuál será su precio. Estos arrancan en China en los 51.710 euros al cambio para la versión más sencilla, y en los 58.710 euros en la versión de alta autonomía.