Las vías del Betis para poder inscribir a Bellerín y Bartra
Héctor Bellerín y Marc Bartra siguen esperando su momento para poder volver a iniciar sobre el terreno de juego sus respectivas segundas etapas en el Real Betis. Los dos futbolistas aún no están inscritos en LALIGA por aquello del límite salarial sobrepasado. Un asunto en el que trabaja la entidad verdiblanca y que abre diferente frentes para su resolución.
Evidentemente Bellerín y Bartra quedarán inscritos antes del cierre del mercado del próximo 31 a agosto, aunque se mantiene la duda de si podrán estar disponibles para este domingo en el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Ya el lateral derecho y el central se perdieron las dos primeras jornadas contra el Villarreal y el Atlético de Madrid.
Las vías que maneja el Betis son varias, tal y como reconocía este mismo martes Ángel Haro, presidente bético, tras al acto de presentación del nuevo estadio Benito Villamarín. "Estamos trabajando en ello. Si digo otra cosa, miento. Puede depender de alguna salida y alguna negociación que estamos llevando por LaLiga, además de algunas implicaciones que tendremos el Consejo para que así sea", señalaba el máximo mandatario heliopolitano.
Otra vía que solucionaría las dos inscripciones sería la aprobación de la ampliación de capital, cuestión que se someterá a la votación de los accionistas en la Junta Extraordinaria del próximo viernes. Esa inyección económica, al margen de paliar los problemas de la entidad, eliminaría la imposibilidad de esa doble inscripción de Bartra y Bellerín.
Hay que recordar que para la primera jornada, el Betis inscribió a tres de sus fichajes. Fueron los casos de Marc Roca, Ayoze Pérez e Isco Alarcón. Incorporaciones que se unieron a Chadi Riad y Sergi Altimira, que hicieron lo propio pero con fichas del filial. Ahora aguardan Bellerín y Bartra, quienes siguen entrenándose con el equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini aunque sin poder jugar.