Ford no se rinde en España: uno de los sentenciados tiene un precio muy atractivo
No es que sea precisamente ningún secreto que Ford decidió retirar del mercado recientemente a su Fiesta, uno de los utilitarios más icónicos en Europa y en España en los últimos tiempos. Un modelo que ya forma parte de la historia y que no hace otra cosa que evidenciar que, como muchas otras marcas, la transición hacia los eléctricos está provocando que en Ford se replanteen su gama.
En este sentido, cabe tener en cuenta también que uno de los modelos que está en el punto de mira es el Focus. Eso sí, a diferencia de lo que ocurría con el Fiesta, el problema del compacto ya no es tanto a nivel de futuro por sus mecánicas, sino a nivel de ventas.
Es de sobra conocido que la inmensa mayoría de los que antes optaban por hacerse con un compacto ahora optan por hacerse con un SUV, de ahí que las ventas de modelos como este Ford Focus así como otros grandes nombres del segmento como es el caso del Volkswagen Golf o el Seat León hayan caído en picado en los últimos años.
La rebaja que convierte el Ford Focus en un compacto muy top
Así, si bien es cierto que el Ford nadie ha hablado aún de que el Focus esté prácticamente sentenciado, no son pocos los que aseguran que este modelo podría ser uno de los descartados en un futuro no muy lejano.
En cualquier caso, con la evidente intención de ampliar su cuota de mercado en nuestro país, la marca americana ha optado por aplicar un interesante descuento a su versión de acceso, de tal manera que el Focus más sencillo de todos parte ahora desde poco menos de 26.000 € tal y como podemos ver en quecochemecompro.com.
La parte positiva en este caso es que, por mucho que se trate del Focus más básico de todos, llega ya con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que puede lucir de serie la etiqueta eco de la DGT.