Louzán habla del beso de Rubiales a Jenni Hermoso como "errores que se cometen en la vida" y destaca que "ha pedido disculpas"
-
Rubiales dimitirá el viernes como presidente de la RFEF
-
Teresa Rodríguez anima a Jenni Hermoso a llevar a Rubiales ante la Justicia: "Viví abuso sexual y gané; tiene todas las de ganar"
El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, se ha referido este jueves, durante el acto de homenaje a Tere Abelleira en Pontevedra, al caso derivado del beso no consentido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, apuntando que "que son errores que se cometen en la vida" y destacando que Rubiales "ha pedido disculpas". Rafael Louzán ha confirmado que asistirá a la convocatoria extraordinaria de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol prevista para viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en la que Rubiales presentará su dimisión por la polémica generada.
"Yo he visto que algunos no van a asistir, pero yo creo que por respeto a la convocatoria tenemos que asistir", ha dicho el presidente de la Federación Galega de Fútbol. "Lo que haya que discutir lo discutiremos pero creo que debo pedir en este sentido máximo respeto por las personas. Están los cauces para las decisiones que haya que tomar. Vamos a estar en Madrid y vamos a escuchar al presidente. Creo que deben hablar primero las personas en este caso afectadas en la situación y después a partir de ahí pues los demás hablaremos", añadió.
Posteriormente reconoció "ser consciente de la situación" que se vive tras lo sucedido, ante lo que ha apelado "a la unidad del equipo que hemos trabajado durante mucho tiempo". Preguntado por si la única salida de Rubiales es presentar la dimisión o ser destituido Louzán respondió que "es una decisión personal, yo en este momento no lo valoro porque quiero estar allí. Quiero hablar también con él porque yo creo que en este sentido en Galicia hemos trabajado muy bien en este tiempo último y por lo tanto a mí me toca esperar".
"Sé que la sociedad española está preocupada con esta situación porque es la verdad pero yo creo que debemos centrarnos en lo importante que es haber llegado hasta aquí con Tere y con todo el equipo porque no ha sido nada fácil conseguir esto que es algo increíble. Veo y entiendo que en este momento se le está dando una magnitud más importante a lo otro, pero lo más importante que hay que valorar ahora mismo que España es campeona del mundo participando por tercera vez en una Copa del Mundo Femenina"