Los cinco capitanes del Málaga 2023/24: tres elegidos por el vestuario y dos por Pellicer
El 26 de agosto ya está aquí. Una fecha de gran peso. Es el primer día de competición en la nueva era del Málaga, que no pisaba el fútbol semiprofesional desde el siglo pasado, hace 25 años. Al debut en Primera RFEF llega un Málaga todavía muy pendiente del mercado, pero con varios asuntos cerrados. Uno de ellos es la elección de los capitanes.
Hace semanas que ya se conocían los tres primeros capitanes elegidos por la plantilla. Son Juande, Ramón Enríquez y Genaro Rodríguez. Los tres únicos jugadores que sobrevivieron a la limpieza profunda de la plantilla y los únicos con ficha del primer equipo que repiten del año anterior, partícipes del descenso de categoría. A juicio de sus compañeros y también de Pellicer, son los que tienen más experiencia y conocimiento del club.
Ramón lo confirmó con responsabilidad y orgullo: "Para mí, Juande y Genaro es un orgullo llevar el brazalete. Desde que era chico, siempre vi que en mi posición había muchos capitanes. Para mi es un motivo de felicidad. Mi familia está muy contenta y yo también".
Como ya contó el entrenador tras el Trofeo Costa del Sol, el cuerpo técnico también tenía que elegir a dos opciones extra para portar el brazalete. Sergio Pellicer se ha decantado por Alfonso Herrero y Luca Sangalli. Dos de los diez fichajes que han llegado este verano y por edad, experiencia y galones, tendrán la potestad de lucir capitanía cuando fuera necesario.
"Con Dioni hablé y es muy importante, pero le he liberado del brazalete para que pueda estar tranquilo", decía Pellicer en una entrevista reciente en Sur. El tema del brazalete ya está zanjado. Ahora, el entrenador insiste en demostrar el liderazgo grupal, más que el individual, algo de necesidad extrema en Primera RFEF.