Pellegrini "discrepa" con la renuncia de Borja Iglesias a España: "No creo que la estupidez de uno sea razón"
-
El delantero renunció a la selección por Rubiales
-
Del "estoy flipando" a "me sangran los oídos": Casillas, Borja Iglesias o De Gea, hombres del fútbol que tras el discurso de Rubiales siguen contra él
Borja Iglesias ha sido el jugador (masculino) que ha encabezado las repulsas públicas a todo lo que ha sucedido con Luis Rubiales a raíz de su polémico beso a Jenni Hermoso. El delantero del Real Betis anunció su renuncia a la selección española mientras el actual presidente de la RFEF estuviese en el cargo. Algo que Manuel Pellegrini no comparte, pues "uno siempre tiene que estar dispuesto a defender a su país" aunque sí que denunció todo lo ocurrido desde la final del Mundial femenino.
Pellegrini discrepa "en eso" con Borja Iglesias
"Lo de Borja no me corresponde a mí analizarlo. Personalmente creo que defender una selección siempre es lo máximo. No creo que sea una razón. Discrepo en eso con Borja. Uno siempre tiene que estar dispuesto a defender su país, independientemente de las estupideces que pueda hacer una persona (Rubiales) Creo que Borja va a reaccionar y está absolutamente dispuesto", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al Athletic-Real Betis.
Sobre lo de Luis Rubiales, Pellegrini denunció públicamente los hechos: "Fue algo lamentable lo que sucedió, además opacó muchísimo lo que consiguieron sobre el terreno de juego. Ya pasó todo a segundo plano y a nadie le importa si fueron campeonas por un hecho que todos hemos visto. No tiene mucha justificación ni explicación. Ya se verá en el futuro cómo se soluciona ese problema. Más que seguir dándole vueltas al tema, hay que tomar decisiones pertinentes. Todos se tienen que meter en la parte futbolística, que es la importante. Lamento mucho por el equipo femenino en el sentido que se dio más importancia a lo otro y no al título mundial".
Lo que tiene que hacer es dedicarse a meter goles que para eso se le paga y sino que coja el petate para otro lado y punto
Me parece una opinión muy respetable, dicha por una persona que siempre ha sido muy educado y correcto pero... No tiene razón. Hay casos en los que no es suficiente con señalar el error, hay que mojarse y forzar que determinados comportamientos desaparezcan.