A Cervera le preocupa que el Oviedo esté en descenso: "Nadie esperaba este comienzo"
Sin conocer la victoria en los tres primeros compromisos en LALIGA Hypermotion, el Real Oviedo ya ocupa puestos de descenso a Primera RFEF tras caer este sábado con el Burgos CF. En rueda de prensa Álvaro Cervera ha valorado la situación en la que se encuentra el cuadro carbayón. Estas han sido sus declaraciones:
¿Algo diferente a los dos últimos partidos?: "Once contra once han sido mejores que nosotros. Es difícil explicar por qué, pero tiene su explicación. Juegan con otra intensidad en todos los duelos y todas las segundas jugadas son de ellos. Somos un equipo que intenta evitar centros porque en esta categoría son jugadas peligrosas y en el primer o segundo centro... Ya parece como que no importa que centraran. Que da igual que centre que ya la sacaremos. Son cosas que te das cuenta de que no. Con diez han sacado varias contras peligrosas, pero he visto algo que me ha gustado que hasta ahora no había visto. El equipo se ha sentido herido y ha reaccionado de la manera que tiene que reaccionar. En el fútbol hay empuje y coraje y lo hemos puesto".
¿Hay alguna razón psicológica?: "A mí esa parte no me interesa. Me interesa por qué no reaccionamos antes y no le encuentro explicación. Lo otro viene en la condición humana: cuando te sientes humano aprietas y empujas. Yo esperaba la reacción de otra manera a la que se ha producido. No encuentro explicación a lo del principio. La buscaré y de algún modo la encontraré".
¿Tan difícil es convencer al equipo de poner intensidad?: "Parece que sí. Seguramente estén poniendo todo lo que tienen. Pero lo que veo desde fuera, me remito a la jugada del gol. Uno centra sin nadie delante y remata sin nadie delante. Son cosas que pasan y no me gustan".
¿El cierre de mercado ayudará a centrarse a la gente?: "Cuanto antes se cierre mucho mejor".
¿Preocupa ver al equipo en descenso en la jornada tres?: "No es anecdótico. Nadie esperaba este comienzo. El equipo ha empezado mucho más lento de lo que yo esperaba. De momento nos cuesta mucho en cosas intangibles como las segundas jugadas, que a mí me importan mucho. Parece que no es fútbol, pero sí lo es".
Los nombres propios del Real Oviedo según Cervera
El debut de Seoane: "Cuando ha entrado al vestuario ha pedido perdón y le he dicho que son cosas que pasan en el fútbol. La segunda entrada es tarjeta y en la primera se la saca después. Le he preguntado al árbitro y dice que es porque tiene la bota rota. No culpo de la derrota al árbitro, los culpables somos los jugadores y yo el primero".
Los cambios en el once: "Alemao ha estado muy bien para mí. Es un chico que nos puede aportar mucho si sabemos utilizarlo. Luismi ha estado bien en su función y a Seoane le han expulsado en seguida. Antes de que le expulsaran le puse un poco más escorado para que entrara en contacto con el balón. Con Alemao y Luismi, la idea de nuestro equipo va por ahí".
La sustitución de Dani Calvo: "Por la tarjeta y porque, viendo cómo arbitraba al equipo, me temía que podía acabar con nueve en cualquier momento".