El uno por uno del Barcelona en La Cerámica, tres sobresalientes, tres suspensos y un gran señalado
-
¿Era fuera de juego de Sorloth? La polémica del Villarreal-Barça
-
Joan Laporta aclara su postura con Rubiales y el futuro de Joao Félix y Ansu Fati en el Barça
El FC Barcelona ha logrado un triunfo heroico en el partido ante el Villarreal CF, que ha tenido alternativas y una doble remontada. Lamine Yamal ha sido uno de los grandes protagonistas de un encuentro que lideró Frenkie de Jong desde la medular y en el que Sergi Roberto quedó muy señalado.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en su visita a La Cerámica.
Ter Stegen (7): le colaron tres y estaba prácticamente vendido en todos, pero pudieron ser bastantes más si no fuera por sus grandes paradas a Sorloth y a Pedraza, a quienes sacó dos disparos muy claros en la primera mitad. Con menos trabajo en la segunda.
Sergi Roberto (0): un desastre y, sin duda, el gran señalado de La Cerámica. Ya empezó el partido perdiendo balones absurdos, pero es que salió en las fotos de todos los goles: pierde la marca de Foyth en el 1-2, le gana la espalda Pedraza en el 2-2 y se lo come el propio Pedraza en el 3-2. En ataque, tremendamente impreciso en sus pocas apariciones. Desastroso.
Koundé (5): discreto el francés, que volvió a jugar en el eje, sin grandes intervenciones atrás pero también sin quedar retratado en los goles.
Christensen (5): no salió en ninguna de las fotos de los dos primeros goles, pero fue partícipe de las lagunas defensivas de todo el Barça. Sustituido al descanso con algunas molestias.
Marcos Alonso (4): ausente por su costado en la jugada del 2-2, mal a nivel posicional. Rozó el 3-3 con un disparo en el 65' sumándose al ataque, casi la única acción en la que generó peligro.
Oriol Romeu (5): tuvo una pérdida muy peligrosa que casi cuesta un disgusto a la media hora, pero estuvo bastante bien en la salida de balón y en la distribución e incluso animándose al ataque en un par de ocasiones en las que buscó el gol. Le costó mucho más sin balón, sufriendo a sus espaldas y sin aportar consistencia atrás. Sustituido en el 63' con 3-2 en el marcador.
Frenkie de Jong (9): el mejor del Barcelona. Marcó el 0-2 en una jugada que él mismo inició, pero más allá de eso fue el más acertado en el pase, quien más arriesgó, rompiendo líneas y llevando el timón del equipo desde la medular.
Gündogan (5): no termina de entrar en la dinámica de juego del equipo el alemán, que sin estar mal no consigue brillar en el centro del campo. Discreto, sin más.
Gavi (7): abrió el marcador con un gol de cabeza y, como suele ser habitual desde hace bastante tiempo tuvo más protagonismo por entrega y por compromiso defensivo que por juego ofensivo
Lamine Yamal (8): determinante. Asistió a Gavi en 0-1 y protagonizó dos jugadones antes y después del descanso, estrellándose en la cruceta en el segundo. Hizo una tercera jugada magnífica en la acción del 3-4, que acabó en el palo con Lewandowski empujándola después. Y tiene 16 años. Lo único que hay que decir en su contra es que no ayudó a Sergi Roberto con Pedraza atrás.
Lewandowski (5): marcó el gol definitivo, el del 3-4 tirando de oportunismo y aprovechando un disparo al palo, pero su partido fue realmente preocupante. Lento, poco participativo, torpe con la pelota. Fallo el 3-5 en un mano a mano muy claro en el tramo final. Si no fuera por ese gol -que no es poco-, su suspenso sería bastante duro.
Sustituciones del Barcelona en Villarreal
Eric García (5): entró en el descanso por Christensen, que al parecer estaba tocado, y no tuvo mucho trabajo, aunque vio una amarilla por cortar una jugada de Sorloth.
Ferran Torres (8): sustituyó a Oriol Romeu en el 63', con Xavi lanzándose al ataque y fue uno de los líderes de la remontada de la segunda mitad. Marcó el 3-3 en una jugada de pura insistencia y tuvo una participación muy vertical y positiva desde la posición de mediapunta primero y la banda diestra después.
Ansu Fati (4): entró en el 75' por Lamine. Tuvo dos buenas ocasiones para sentenciar, pero primero estuvo muy chupón cuando tenía a dos compañeros solos y luego remató mal tras un buen pase desde el punto de penalti.
Fermín (SC): debut oficial del canterano, que entró en el 86' por Gündogan con poco tiempo para participar, aunque casi marca el 3-5 con un buen disparo en el 03'.