La telaraña de poder de Luis Rubiales para tener todo el control: de Pedro Sánchez a Ceferin
El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso ha sido uno de los episodios que más controversia ha generado. Las polémicas del presidente de la RFEF durante la final de la Copa del Mundo han arrastrado no solo la polémica sexista del presidente, si no que ha hecho que saliesen a la luz toda la telaraña de Rubiales para tener todo el control posible.
Tras las palabras de su tío, Juan Rubiales, quien fuera su mano derecha en la RFEF, han ido saliendo más y más episodios que le vincularían como protagonista de diversas mentiras, episodios polémicos y tramas de corrupción. En el vídeo superior, Rafa Mainez explica todos los ‘tentáculos’ de Rubiales para dominar el fútbol español.
La telaraña de Luis Rubiales
Su objetivo principal, tal y como anuncia en ElDesmarque Mediodía Rafa Mainez, era ganarle una batalla (prácticamente personal) a LaLiga (Javier Tebas). Para ello usó ciertas artimañas. Por ejemplo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le prometió que traería el Mundial a España. Le pidió que tenía que dominarlo él políticamente. Para ganarse su confianza le dijo él era socialista y que su padre había muerto en la guerra luchando por el bando republicano.
Contra LaLiga, llegó a grabar conversaciones con el ministro José María Guirao. Misma mecánica con el CSD, tal y como desveló Juan Rubiales en la cadena COPE. Lo mismo utilizó contra David Aganzo, de la AFE, al que le puso un detective en busca de asuntos sucios.
Ceferin también estaba metido en el entramado de Rubiales. El de Motril mantuvo la promesa de ser el segundo del máximo mandatario del presidente de la UEFA.
El TAD, los miembros de la RFEF… Una serie de entidades con el único objetivo de dominar todo el poder deportivo en España.