El Celta busca centrocampista: Marko Grujic, una opción para la medular
-
La salida de Tapia se complica: el jugador no quiere abandonar el Celta
-
Oficial: Miguel Baeza jugará cedido en el Mirandés
La dirección deportiva del Celta de Vigo afronta las últimas horas del mercado de fichajes veraniego con tres operaciones pendientes. Luís Campos debe cerrar la llegada de Vicente Guaita, Mihailo Ristic y un centrocampista de corte mixto para completar la plantilla de Rafa Benítez. Uno de los nombres que ha sido vinculado al conjunto olívico para reforzar el centro del campo es Marko Grujic.
El Celta y el Oporto están hablando por el mediocentro serbio, según apunta Relevo. Es una operación complicada, pero el jugador gusta mucho en A Sede y encajaría a la perfección en el perfil que busca Rafa Benítez para la medular de su equipo.
Con contrato hasta 2026, el futbolista de 27 años cuenta con varios equipos ingleses pendientes de su futuro en este mercado de fichajes. Grujic disputó en el último curso un total de 39 partidos en los que sumó más de 2.000 minutos, anotó un gol y dio una asistencia. Todo esto repartido en varias competiciones: liga, Copa, Champions...
Se espera que el Celta invierta en este puesto parte de los 36 millones de euros ingresados por la venta Gabri Veiga. La negativa a salir de Renato Tapia, en último año de contrato, impide que la dirección deportiva firme dos jugadores para la sala de máquinas.
Del centrocampista que prevé incorporar el Celta de Vigo en estas últimas horas del mercado de fichajes estival, Rafa Benítez dijo que buscan un futbolista que pueda "mejorar la competitividad" dentro del equipo porque trabajan en la llegada de "un jugador con nombre y experiencia". "Depende mucho de lo que nos puedan dar los que tenemos. Hemos buscado los dos perfiles desde el principio porque podía haber movimientos. Al no haberlos, tenemos que ir adaptándonos".
En estas últimas horas frenéticas, serán varios los nombres vinculados al Celta de Vigo para reforzar el centro del campo.
Para el celta buen jugador
Este año toca Serbia, parece ser. Las Dinamarca, Eslovaquia, Turquía, Suecia o Uruguay fueron pioneras en esta política a golpe de mapamundi que no entiende ni el Tato. Desconozco el nivel de los balcánicos pretendidos pero si algo caracteriza a aquellas gentes es la competitividad en el ámbito deportivo. No creo que vayan a ser la excepción. Si a esto añadimos que ni el chico llegado de Osasuna ni Fran Beltrán están cualificados para el rol que se les pide, la saca de minutos de que van a gozar parece que será copiosa. Sí, Fran Beltrán. Un profesional que se deja la piel como el que más pero al que el timón le viene 2 tallas grande. Es la posición de la que más adolecemos. Toda mi admiración por su actitud, aptitud en cambio.. muy poca. Es un mediocentro DEFENSIVO a quien, como al olmo, no se le pueden pedir peras. Nada que reprochar al chico por mi parte. En cuanto al tal Grujic (de concretarse), acertar nos asegura una temporada tranquila, de lo contrario el sufrimiento será la tónica una vez más