Las previsiones del precio de la gasolina que convierten a la operación retorno en una pesadilla
-
El problema que afecta a la bajada de precio de la gasolina y el diésel
-
Este Peugeot es un modelo perfecto para ahorrar gasolina en el día a día
-
Las vacaciones a finales de agosto ya no son un chollo por culpa de la gasolina
Nos encontramos en plena operación retorno. Quienes han hecho sus vacaciones en agosto, están volviendo a casa estos días. Algunos han regresado a lo largo de esta semana, pero las autoridades de tráfico anticipan que la mayor cantidad de viajes de regreso a casa ocurrirá precisamente durante este fin de semana. Concretamente el domingo, coincidiendo con los que ya han empezado a trabajar y harán alguna escapada este fin de semana.
No obstante, los conductores enfrentarán un desafío importante en este proceso de regreso. No solo tendrán que evitar atascos, lo cual no será fácil, sino también lidiar con el elevado costo de llenar el depósito de gasolina o diésel. A diferencia de años anteriores, cuando el precio de la gasolina solía alcanzar su punto máximo a principios de agosto y luego descendía gradualmente, la tendencia alcista en las últimas semanas ha llevado a que el precio actual sea mucho más alto que hace unas semanas en España.
La operación retorno arruina los bolsillos de los conductores
De acuerdo con fuentes como diéselogasolina.com, el precio promedio actual de la gasolina en el país supera los 1,7 euros por litro, mientras que el precio promedio del diésel también supera los 1,6 euros por litro. Aunque estas cifras distan de los máximos históricos de ambos combustibles, que superaron los dos euros por litro hace más de un año, son valores que claramente impactan la economía de muchas personas. Además, aunque el año pasado superaron los dos euros por litro, teníamos la ayuda de los 20 céntimos, lo que acerca todavía más los precios de este año a los máximos históricos de 2022.
El llenado un depósito de gasolina de 60 litros se acerca peligrosamente a los 100 euros en la actualidad, mientras que hacer lo mismo con diésel ronda los 90 euros. Estas sumas son considerablemente mayores a las que se tenían hace unos pocos años. Sin embargo, lo más preocupante es que, como sucedió en la temporada de salida, es muy probable que, ante el aumento de la demanda en el período de retorno, los precios de la gasolina y el diésel aumenten aún más de cara al próximo fin de semana, cuando millones de españoles estarán por carretera.